Software

Si vas a estudiar, no puedes hacerlo sin estas apps en tu iPad

Comienza la cuenta atrás para la vuelta a clases, y si este es tu caso, ahora estudiar es mucho más cómodo y fácil si haces uso de las tecnologías disponibles. En este post no voy a hacer un interminable recopilatorio de aplicaciones, pero sí que te voy a proponer las que considero como mejores aplicaciones para iPad en la vuelta a clase, apps que sirven para cualquier estudiante, sin importar si te encuentras en el instituto o si estudias una u otra carrera.

Apps esenciales para estudiar con tu iPad

Tomar apuntes, subrayas, estudiar, organizar info…

En el número uno os propongo la «todopoderosa» app GoodNotes, una auténtica maravilla que podrás usar a diario en tus estudios y en mil y una situaciones. Con GoodNotes vas a poder tomar apuntes a mano directamente en tu iPad haciendo  uso del Pencil, de otro stylus o mediante el teclado. También podrás importar todos tus apuntes en formato pdf (desde el correo, servicios de almacenamiento en la nube, almacenamiento local…), subrayarrealizar anotaciones, exportar y muchísimo más. Lo mejor de todo es que vas a disponer de todos tus apuntes organizados en libretas. Di adiós a los libros, a las carpetas repletas de folios, a las libretas. Con GoodNotes no necesitarás más que tu iPad.

GoodNotes tiene un precio de 8,99€ y puedes obtenerla directamente en la App Store.

Para tus trabajos de clase

Considerando que hablamos de iPad, para realizar tus trabajos de clase te recomiendo Pages, el editor de textos de Apple. Es gratuito, muy sencillo de utilizar, completo y funcional. Además, puedes importar/exportar en formato Word, así que no vas a tener problema alguno al realizar trabajos en grupo.

Utilidades imprescindible

Junto a estos dos básicos, que yo he utilizado y utilizo tanto para estudiar como para impartir mis clases, asistir a cursos y conferencias y mil cosas más, existen una serie de utilidades que no pueden faltar en tu iPad porque, seguro, que las vas a necesitar en más de una ocasión:

[irp]
  • Web Traductor, con la que podrás traducir páginas completas en Safari. Ideal cuando encuentras información valiosa para tus trabajos en webs que no se encuentran en castellano.
  • Calculadora HD (o similar) pues el iPad no incluye una calculadora de serie como el iPhone.
  • Adobe Scan: la mejor para escanear documentos, tenerlos en pdf y poder trabajar con ellos.
  • 2DO, para organizar tus tareas de cada día.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba