Noticias

La UE aprueba la compra de Shazam por parte de Apple

Hace ya nueves meses que se anunciaba, pero hasta ahora las cosas no habían avanzado demasiado. Apple anunció hace unos meses que compraban Shazam. Aunque hasta ahora, la empresa ha estado esperando a que la UE diera luz verde a esta operación. Uno de los asuntos pendientes que impedían la finalización de esta operación, pero que parece que dejan de ser ya un problema.

La UE aprueba la compra de Shazam por parte de Apple

Ya que la UE aprueba esta compra. Un alivio para la empresa de Cupertino, que lleva un tiempo teniendo diversos problemas con Europa, y que les permite seguir adelante con sus planes.

¿Qué va a hacer Apple con Shazam?

El motivo por el que se ha tardado tanto es que la Unión Europea suele llevar a cabo una investigación en materia de antimonopolio, algo habitual en este tipo de operaciones. Se buscaba determinar si Apple pondría de esta forma a sus servicios, como Apple Music, en una posición de ventaja frente a competidores como Spotify. Finalmente, se ha determinado que esta operación no daña la competencia en la zona europea.

Por tanto, Apple puede proceder y finalizar esta compra de Shazam. Y la integración entre ambas partes puede empezar. La duda es ahora qué va a hacer o planea hacer la firma de Cupertino con Shazam. Porque hasta ahora no se han dado pistas al respecto.

[irp]

Será interesante ver lo que hacen. De momento, se ha integrado ya con Siri, pero las opciones pueden ser muchas. Así que no dudamos que la firma vaya a explorar más opciones en este sentido.

Fuente
NRC

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba