Noticias

Samsung lanzara el televisor 8K Q900FN con Inteligencia Artificial

Samsung ha confirmado oficialmente que sus primeras pantallas alimentadas por IA con resolución 8K, modelo Q900FN, saldrán a la venta en octubre en el Reino Unido y Estados Unidos, ofreciendo una resolución de pantalla cuatro veces superior a las de 4K y dieciséis veces superiores a las Full-HD (1080p).

Samsung lanzara la pantalla 8K Q900FN en octubre

Q900FN

El buque insignia de esta nueva línea de televisores es el Q900FN de 85 pulgadas, aunque la gama también ofrecerá variantes de 65, 76 y 82 pulgadas. Samsung espera que las ventas de televisores de 75 pulgadas se dupliquen para 2020, marcando el comienzo de una nueva era de pantallas supermasivas, con tecnología de IA para mejorar el contenido actual y futuro.

Q900FN

Hoy en día, el contenido de 8K con resolución de 7680×4320 pixels es casi inexistente, y las pantallas en 4K todavía están dando sus primeros pasos. Esto coloca a Samsung en una posición extraña, ya que casi nada podrá funcionar en sus televisores de 8K con su resolución nativa, y los futuros dispositivos HDMI 2.1 compatibles con 8K probablemente serán incompatibles con esta pantalla. Samsung también menciona que no es compatible con los estándares de conectividad 8K en este momento.

La solución de Samsung a este problema es la Inteligencia Artificial, desarrollando una nueva tecnología que puede escalar el contenido SD, FHD y UHD/4K a una resolución completa de 8K, añadiendo detalles adicionales, reduciendo el ruido y restaurando los bordes.

https://www.youtube.com/watch?v=dbx2bIweieg

Los primeros informes sobre esta tecnología de ampliación de CES 2018 fueron positivos, mostrando niveles significativos de mejora en comparación con la tecnología de ampliación de los primeros televisores 4K y 1080p, logrando resultados más precisos que reescalado estándar que está utilizando a día de hoy.

Samsung es el primer fabricante en implementar la tecnología de inteligencia artificial (IA) en un televisor QLED. La incorporación del aprendizaje automático al repertorio del televisor facilitara a los usuarios el disfrute de una amplia gama de contenidos en 8K de gran nitidez, aunque no sean realmente en 8K.

Estas pantallas también están preparadas para la tecnología HDR, con un brillo máximo de 4.000 Nits.

[irp]

Su precio aún no ha sido revelado, pero desde ya que no saldrá nada económico.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba