Procesadores

AMD habla del futuro de sus productos con TSMC y Globalfoundries

AMD es la única compañía en el mundo de la informática que ofrece productos CPU y GPU de alto rendimiento. En los últimos 18 meses, han introducido con éxito su conjunto de productos más sólido en más de una década, y su volumen negocio, ha crecido de forma ganando cuota de mercado en PC, juegos y centros de datos.

AMD apostará por TSMC y Globalfoundries para sus nuevos productos

AMD habla del futuro de sus productos con TSMC y Globalfoundries

La industria se encuentra en un punto de inflexión importante a medida que el ritmo de la Ley de Moore se desacelera, mientras que la demanda de rendimiento informático y gráfico continúa creciendo. Es por eso que en AMD han invertido mucho en su arquitectura y hojas de ruta de productos, al tiempo que han tomado la decisión estratégica de apostar fuerte por el nodo de proceso de 7nm.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Ryzen 5 2600X Review en Español (Análisis completo)

El próximo gran hito de AMD es la presentación de nuestra próxima cartera de productos de 7nm, que incluye los productos iniciales con el núcleo de CPU «Zen 2» de segunda generación y su nueva arquitectura de GPU «Navi». Ya se han grabado varios productos de 7 nm en TSMC, incluida la primera GPU de 7nm planificada para su lanzamiento a finales de este año, y su primera CPU de servidor de 7 nm que planean lanzar en 2019. El trabajo de AMD con TSMC en su nodo 7nm ha ido muy bien, y han visto excelentes resultados. Para optimizar el desarrollo y alinear las inversiones de cerca con cada una de las inversiones de sus socios de fundición, hoy han anunciado que pretenden enfocar la amplitud de su cartera de productos,  en el proceso de 7nm líder de la industria de TSMC.

[irp]

También seguirán teniendo una amplia asociación con Globalfoundries, que abarca múltiples nodos de procesos y tecnologías de 14nm y 12nm, en su fábrica de Nueva York, para respaldar la rampa en curso de sus procesadores AMD Ryzen, AMD Radeon y AMD EPYC.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba