Accesorios

Huawei AI Cube: Un altavoz inteligente y router al mismo tiempo

Hace tiempo se comentaba que Huawei estaba trabajando en su propio altavoz inteligente. Finalmente, con motivo de la IFA 2018 se ha podido conocer este nuevo producto del fabricante chino. Se trata del Huawei AI Cube, que funciona como altavoz y hace las veces de router. Un producto muy versátil, y que pese a su nombre, no tiene forma de cubo.

Huawei AI Cube: Un altavoz inteligente y router al mismo tiempo

No es la única sorpresa que nos deja, ya que este dispositivo llega con Alexa como asistente. Sorprendente, porque lo más lógico hubiera sido que fuera Google Assistant. Pero la marca toma una dirección diferente.

Huawei AI Cube

Gracias a este Huawei AI Cube, los usuarios van a poder hacer las mismas tareas que se pueden llevar a cabo con otros asistentes inteligentes. Podremos buscar cosas, establecer alarmas, reproducir música, escuchar o leer las noticias, saber el tiempo… Nada nuevo bajo el sol en este sentido. Además, el dispositivo hace las veces de router, para mejorar la conexión a Internet en tu casa.

En cuanto a diseño, el Huawei AI Cube no tiene forma de cubo, un nombre mal elegido por tanto. Se parece bastante a otros asistentes que hemos visto en el mercado, tanto la forma como el color elegido por la empresa. Sin duda, la principal sorpresa es la presencia de Alexa.

[irp]

Su lanzamiento en Europa está previsto para finales de este año. Llegará a tiempo para las navidades. No tenemos datos sobre su precio por ahora, tendremos que esperar hasta que se anuncie su fecha de lanzamiento concreta.

Fuente
Phone Arena

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba