Noticias

Japón prohibirá la participación de ZTE y Huawei en el desarrollo de redes 5G

Hace una semana que Australia anunciaba que iban a prohibir a ZTE y Huawei trabajar en el desarrollo de redes 5G en el país. Los problemas de seguridad que ambas firmas tienen con Estados Unidos serían la razón de ello. Además, el gobierno del país alegaba razones de seguridad para ello. Por entonces se especulaba que nuevos países se sumarían a esta lista, algo que ha ocurrido.

Japón prohibirá la participación de ZTE y Huawei en el desarrollo de redes 5G

Ya que ahora es Japón la que se ha sumado a esta lista de países que quieren prohibir a las dos empresas trabajar en el desarrollo del 5G en sus fronteras.

Más problemas para ZTE y Huawei

La decisión final no ha sido tomada aún, pero los planes del gobierno nipón pasan por evitar que tanto Huawei como ZTE puedan participar en el desarrollo de las infraestructuras 5G en el país. Aunque, esto puede suponer un problema en el país, además de para otras empresas que trabajan en este sector. Ya que Japón quiere tener esta red lista para 2020, cuando se celebran las olimpiadas.

Por eso, el evitar que empresas como ZTE y Huawei, que son algunas de las principales impulsoras del 5G, puede provocar retrasos de importancia en el desarrollo de esta tecnología. Una decisión complicada, que se debe tomar con calma.

[irp]

Si bien la decisión no se ha tomado, parece que la posibilidad de esta prohibición va ganando fuerza. Veremos qué ocurre finalmente y cuándo se revela esta decisión, que sin duda afectará a todas partes.

Fuente
WSJ

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba