Procesadores

Kirin 980: El procesador más potente de Huawei

Hace semanas que se anunciaba que Kirin 980 se presentaría en la IFA 2018. Algo que finalmente ocurrió ayer. Huawei presentó su nuevo procesador de gama alta, que estará en los Mate 20 que llegan en octubre. Nos encontramos ante el primer procesador fabricado en 7 nm, y que supone el modelo más potente del fabricante chino hasta ahora.

Kirin 980: El procesador más potente de Huawei

Se trata de un procesador que destaca por su potencia y eficiencia energética, superando con amplitud al modelo del año pasado y a competidores como Snapdragon 845. Además, la inteligencia artificial tiene aún más presencia en el mismo.

Kirin 980 ya es oficial

Como os hemos dicho, Huawei se adelanta a sus competidores y presenta el primer procesador en 7 nm. El núcleo de Kirin 980 estará formado por núcleos Cortex-A76. La configuración concreta es la siguiente en este caso: 2 núcleos Cortex-A76 con velocidades de hasta 2.6 GHz; 2 núcleos Cortex-A76 con velocidades de hasta 1.92 GHz y por último 4 núcleos Cortex-A55 con velocidades de hasta 1.8 GHz. Así que no va a decepcionar en cuanto a potencia y rendimiento.

La inteligencia artificial jugará un papel clave en Kirin 980. En este modelo se ha introducido una NPU Dual, que reconocerá objetos con mayor rapidez. La velocidad de reacción se ha incrementado de forma notable en este procesador.

[irp]

Los primeros teléfonos Huawei en contar con el procesador llegarán en octubre. Lo más probable es que la gama alta que la marca china presente a comienzos del año que viene también lo lleve, además de algún nuevo modelo de gama alta de Honor. Seguramente se irán revelando nombres de teléfonos dentro de poco.

Fuente
Phone Arena

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba