Procesadores

Mercado de GPUs: Intel captura cuota de mercado de AMD y Nvidia

Ya se ha publicado el informe trimestral de JPR y, como era de esperar, el mercado de GPUs se ha visto afectado. Con el auge de la minería prácticamente muerta, los envíos de tarjetas gráficas dedicadas se vieron afectados con un descenso del 27,96% en comparación con el mismo trimestre del año pasado. La noticia es que Intel ganó cuota de mercado

Los envíos de GPUs Nvidia bajaron un 7% y los de AMD bajaron un 12,3%, pero Intel logro subir su cuota un 3%.

Intel

Si hablamos de cuota de mercado y como se está repartiendo la ‘torta’, AMD y NVIDIA retroceden con respecto al mismo trimestre del año anterior, AMD perdió 2 puntos porcentuales de cuota de mercado, mientras que Nvidia sólo perdió 1. Esto significa que AMD se vio doblemente afectada por la caída de la minería de criptomonedas. Esto tiene sentido ya que sus tarjetas gráficas eran las más demandas para este tipo de tareas.

Intel

Por su parte, Intel subió 3%, al pasar del 67 al 70% de cuota. Recordemos que se cuentan todas las GPUs que vienen embebidas en los procesadores Intel, de ahí que tenga semejante cuota de mercado.

Es muy probable que estos números cambien a partir del tercer trimestre, que es cuando se va a lanzar las tarjetas gráficas GeForce RTX de Nvidia.

Otros datos que ha revelado JPR:

  • Las tarjetas gráficas de sobremesa (AIB) que utilizan GPU discretas disminuyeron un -27,96% con respecto al trimestre anterior.
  • Los envíos totales anuales de GPU disminuyeron un –4,9%, los gráficos de sobremesa un -6% y los portátiles un -5%.
TE RECOMENDAMOS
AMD presentara 6 nuevas APU en junio
  • Las GPU discretas se encuentran en el 32,83% de los PCs, lo que supone un descenso del -6,28% con respecto al mismo trimestre del año anterior.
Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Hugo Bravo

    la mayoria usa integrada por eso, intel no hace tarjetad de video comerciales por ahora hasta el 2020

  • RufusNK

    Tablets con CPU Intel, toda su gama de CPU de escritorio y toda su gama de CPU de portátiles tienen una GPU Intel (salvo la gama que usa VEGA). Es normal que a nivel de ventas, en las que Intel tiene el 65% del mercado de CPU (AMD ahora mismo tiene el 35% del mercado y subiendo) también tenga la misma cuota de mercado en GPUS… porque se venden mas CPUs que GPUs (no todos los PCs llevan una GPU dedicada… por ejemplo, los PCs de empresas para ofimática o la mayoría de MACs…).

    El día que Intel deje de vender GPU junto a sus CPU hablamos… pero dudo que lo haga, porque le viene bien para un mercado de bajo nivel que no necesita la potencia de una GPU dedicada. Y si… a estas cantidades habrá que restar las futuras GPUs dedicadas de Intel.

  • Ó.M.

    Según los datos: todos los micros con igpu computan como gpu. Por si alguien quiere tenerlo en cuenta de cara a la ‘utilidad’ de la noticia aplicada a ‘las gpus’.

    Teniendo en cuenta que Nvidia no vende cpus, y que sus productos (dedicados y que necesitan de una cpu para funcionar) sí computan realmente en la parte que corresponde en el ‘estudio’.

    Se entiende ya que teniendo esto en cuenta, Intel arrasa en el mercado de las GPU y que además ‘ha restado cuota de mercado’ a Nvidia y a AMD?.

    al parecer Intel es la reina de las GPU, cuando Arctic Sound desembarque: tendrá el 99,99%. jajaja.

    • Si, en eso llevas razón. Intel se aprovecha de la IGP, pero el rey es Nvidia claramente

      • Ó.M.

        y ahora con las Requeté con rayos brillantes, bonitos y correctamente calculados… nada de bonitos pero simulados. OJO.

        • En breve tendre las GPU. A ver que tal… en la review os contaré si merece la pena o no, respecto a las 1080 Ti

          • Ó.M.

            El quid es si la 2080 Ti es realmente la equivalente a la TiTAN (10) o habrá una futura 2080 Titan ó realmente la 2080 Ti es una Ti que se pudiera comparar contra la Tí anterior.

            Por otra parte, creo que hay mucha gente que pagaría gustosamente el precio que tienen las RTX, si el espacio de RT Core se hubiera empleado en extender los CUDA y se omite todo el tema del Ray Tracing en tiempo real.

            Es decir: la memoria bestial que llevan las RTX, pero en unas GTX 11 sin RT… pura continuación de Pascal, seguramente multiplicnado por 5 / 10 su rendimiento (por el aumento del tamaño del die y sobre todo por la nueva memoria así como su generosa cantidad.

            Esto sería una barbaridad de GPU, acorde al precio también bastante importante.

            En todo caso, Nvidia ha decidido tirar por un camino diferente (y que puede garantizarle mucho mucho dinerito durante no unos trimestres o ejercicios, no… durante una pila de años si le sale la jugada).

            A mí lo que me interesa del asunto es la forma en la que reparten el performance de RT respecto a las diferentes configuraciones que llevarán las tarjetas. Tal vez el resultado en el tope de gama pueda tener un pase, pero sea un quiero y no puedo en la que no tiene ni la mitad de hard para gestionar el tema con lo cual, efectivamente podrá gestionarlo: pero ¿1/10 parte? Y Quién va a quererlo sabiendo que realmente es una versión que se queda en tierra de nadie y que mientras juegas será prácticamente imposible que aprecies los detalles afectados?

            Demasiado lío para disfrutarlo si estás mirando y no jugando, o en cinemáticas…

  • Ó.M.

    Aquí los datos de la misma fuente corregidos después del gambazo:

    all GPUs (incl. iGPUs) Q2/2017 Q3/2017 Q4/2017 Q1/2018 Q2/2018

    AMD 13.2% 13.0% 14.2% 14.9% 14.7%

    Intel 70.6% 67.8% 67.4% 66.6% 68.2%

    nVidia 16.3% 19.3% 18.4% 18.4% 17.0%

    ———————

    Add-in-Boards Q2/2017 Q3/2017 Q4/2017 Q1/2018 Q2/2018

    AMD 30.3% 27.2% 33.7% 34.9% 36.1%

    nVidia 69.7% 72.8% 66.3% 65.1% 63.9%

    Parece que ha cambiado el cuento ‘un poco’.