Procesadores

Mercado de GPUs: Intel captura cuota de mercado de AMD y Nvidia

Ya se ha publicado el informe trimestral de JPR y, como era de esperar, el mercado de GPUs se ha visto afectado. Con el auge de la minería prácticamente muerta, los envíos de tarjetas gráficas dedicadas se vieron afectados con un descenso del 27,96% en comparación con el mismo trimestre del año pasado. La noticia es que Intel ganó cuota de mercado

Los envíos de GPUs Nvidia bajaron un 7% y los de AMD bajaron un 12,3%, pero Intel logro subir su cuota un 3%.

Intel

Si hablamos de cuota de mercado y como se está repartiendo la ‘torta’, AMD y NVIDIA retroceden con respecto al mismo trimestre del año anterior, AMD perdió 2 puntos porcentuales de cuota de mercado, mientras que Nvidia sólo perdió 1. Esto significa que AMD se vio doblemente afectada por la caída de la minería de criptomonedas. Esto tiene sentido ya que sus tarjetas gráficas eran las más demandas para este tipo de tareas.

Intel

Por su parte, Intel subió 3%, al pasar del 67 al 70% de cuota. Recordemos que se cuentan todas las GPUs que vienen embebidas en los procesadores Intel, de ahí que tenga semejante cuota de mercado.

Es muy probable que estos números cambien a partir del tercer trimestre, que es cuando se va a lanzar las tarjetas gráficas GeForce RTX de Nvidia.

Otros datos que ha revelado JPR:

  • Las tarjetas gráficas de sobremesa (AIB) que utilizan GPU discretas disminuyeron un -27,96% con respecto al trimestre anterior.
  • Los envíos totales anuales de GPU disminuyeron un –4,9%, los gráficos de sobremesa un -6% y los portátiles un -5%.
[irp]
  • Las GPU discretas se encuentran en el 32,83% de los PCs, lo que supone un descenso del -6,28% con respecto al mismo trimestre del año anterior.
Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba