Tutoriales

Como quitar mi nombre de las páginas blancas en Internet

Si has llegado a este artículo es porque te estás preguntando: Como quitar mi nombre de las páginas blancas en Internet. Seguro que muchos de vosotros conocéis las páginas blancas de Internet. Se trata de una página web que proporciona información pública sobre personas. En la misma nos encontramos con el nombre, número de teléfono, dirección, código postal o ubicación en el mapa. Una información a la que cualquier persona que introduzca nuestro nombre podrá llegar.

Pero hay personas que no quieren figurar en este listado y desean que su nombre y sus datos sean eliminados del mismo. Aunque de forma habitual no saben cómo se puede hacer esto. La verdad es que es algo sencillo, que os enseñamos a continuación.

Quitar tu nombre de las páginas blancas

En primer lugar debemos acudir a las página web de las páginas blancas, que podéis acceder en este enlace. Tenemos dos maneras de ponernos en contacto con ellos para eliminar nuestros datos de la página web. Podemos escribirles una carta y enviarla por correo, o podemos ponernos en contacto con ellos mediante email, para que eliminen nuestros datos de la página web.

Podemos ver en este enlace los datos de contacto de las páginas blancas. La dirección de correo que tienen es la siguiente: [email protected]. De estas dos maneras podéis poneros en contacto con ellos directamente para que procedan a la eliminación de esta información. Otra manera es ponerte en contacto con Movistar directamente, que pueden tramitar esto, ya que en ocasiones esta información acaba en las páginas blancas porque son ellos quienes la han publicado. También puedes contactar tu propia operadora, que te ayudará en este proceso.

Una vez os hayáis puesto en contacto y tengáis respuesta, puede ocurrir que no se eliminen los datos de inmediato y tarden un poco en ser eliminados por completos de la web.

Un problema para muchos usuarios es que empresas usan estos datos que hay en las páginas blancas. Por eso, es una buena idea que te apuntes en la llamada Lista Robinson, que evita que empresas puedan hacer uso de tu información para fines comerciales.

Te recomendamos la lectura de los mejores smartphone de gama alta

Estas son las formas en las que podemos conseguir que las páginas blancas eliminen de su web todos los datos que tienen sobre nosotros. ¿Habéis contacto alguna vez con ellos?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba