Portátiles y ordenadores

Anunciado el Acer Swift 5, el portátil de 15” más ligero del mercado

Seguimos con los productos anunciados por Acer en la IFA 2018 de Berlín, y esta vez le toca al que es, según ellos, el portátil de 15 pulgadas más ligero del mundo, el Acer Swift 5. ¿Será tan sorprendente como parece? ¡Veámoslo!

Acer Swift 5, solo 990 gramos para un portátil de 15 pulgadas

Como acabamos de mencionar, el nuevo Swift 5 de Acer tiene un peso de tan solo 990 gramos tratándose de un portátil con una pantalla de 15 pulgadas. Entonces, nos encontramos con un dispositivo de una portabilidad excelente que seguramente interesará a quien tenga que llevar el portátil cargado en su mochila todos los días, por poner un ejemplo.

Acer Swift 5

La clave de este peso se encuentra en los materiales usados, puesto que el ordenador hace uso de dos aleaciones distintas, la de magnesio-litio y magnesio-aluminio. El magnesio es un material bastante más ligero que el aluminio manteniendo grandes propiedades físicas, y por ello es extremadamente idóneo para este tipo de dispositivos.

Si nos movemos ya a las características y rendimiento de este ultrabook, nos encontramos con procesadores Intel de 8ª generación como son el i7-8565U y el i5-8265U, en ambos casos de 4 núcleos y 8 hilos. La batería tiene una duración de hasta 10 horas de uso, para todo el día.

Para finalizar, la RAM será de hasta 16GB DDR4 y el almacenamiento será un SSD PCIe NVMe de 1TB, y su pantalla Full HD IPS cubre nada menos que un 87.6% del frontal.

Nos encontramos con un dispositivo especialmente interesante para trabajar, y es que su ligereza, duración de batería y buenas dimensiones (ni demasiado pequeño, ni demasiado grande) lo hacen un dispositivo extremadamente portable. Todo esto siempre se consigue a expensas de reducir las capacidades de refrigeración y de ampliación interna del portátil, pero no es más que una cuestión de prioridades.

EL Acer Swift 5 estará disponible en enero de 2019 a un precio de 1099 euros en Europa. ¿Qué os parece a vosotros este equipo? ¿Creéis que es beneficioso un peso tan ligero? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba