Tutoriales

Cómo compartir una foto de iCloud mediante un link en iOS 12

En iOS 12, Apple ha agregado un nuevo método para compartir imágenes o vídeos de tu biblioteca de fotos en iCloud. El método en cuestión ya lo conocerás por otros servicios que seguramente uses habitualmente, como Dropbox, y no es otro que generar un link de iCloud.com que podrás compartir con quien desees y usando prácticamente cualquier medio.

Compartir fotos y vídeos con un link

Compartir fotos y vídeos a través de un link ofrece diferentes ventajas. De una parte, en un método más rápido y de otra parte, podrás ahorrar en el consumo de datos móviles, especialmente cuando compartes una elevado volumen de imágenes o algún vídeo. Por otro lado, podrás compartir el mismo enlace tantas veces como desees dentro del límite de caducidad de treinta días.

Para que aparezca la nueva opción debes asegurarse de que iCloud Photos esta habilitado en tu dispositivo iOS. Para hacerlo, inicie la aplicación Ajustes, toque sobre tu ID de Apple en la parte superior, seleccione iCloud -> Fotos y asegúrese de que la opción situada junto a iCloud Photos está activada.

Cómo compartir un enlace de iCloud Photos en iOS 12

  • En primer lugar, inicia la aplicación Fotos en tu iPhone o iPad
  • Selecciona la foto o vídeo que deseas compartir. Si quieres compartir un sólo enlace a varias fotos y/o vídeos, toque Seleccionar en la esquina superior derecha de la pantalla y pulsa sobre todos y cada uno de los elementos que deseas incluir.
  • A continuación, toca el botón Compartir situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla

  • Toque el botón Copiar enlace que ves en el menú de Compartir.
  • Espera un momento mientras iCloud prepara el link.
[irp]

Una vez que el link se haya generado y haya sido copiado en tu portapapeles, simplemente abre la aplicación a través de la cual deseas compartir tus fotos o vídeos (Mensajes, WhatsApp, Telegram o cualquier otra), selecciona el contacto con quien quieres compartir, y pega el enlace en el cuadro de texto como si de un mensaje normal se tratase.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba