Tarjetas gráficas

ASUS lanza sus tarjetas gráficas RTX STRIX, Dual y Turbo

Con la llegada de la nueva generación de tarjetas gráficas, ASUS se suma a las distintas marcas ofreciendo sus primeros modelos personalizados con los que buscan posicionarse como la mejor opción del mercado. ¡Vamos a conocer sus nuevos lanzamientos!

Tarjetas gráficas GeForce RTX de la serie ROG Strix, Dual y Turbo

ASUS Geforce RTX

Los nuevos modelos pertenecientes a la serie Republic of Gamers intentan llegar a los entusiastas con un PCB personalizado que quiere ‘exprimir cada gota de rendimiento de la GPU’, e incluyen un VRM de hasta 16 fases de alimentación (RTX 2080 Ti) que permitirá aprovechar todas las frecuencias turbo y permitir un overclock estable de las GPUs.

ASUS Geforce RTX

El soporte estructural es otro tema importante que la marca ha tenido en consideración, por lo que el marco de las nuevas Geforce RTX STRIX está reforzado para ofrecer una mayor resistencia e impedir que la gráfica se doble. Se trata de algo que se combina con el backplate metálico de la parte trasera.

ASUS Geforce RTX

Parece que nos encontraremos con una refrigeración altamente efectiva, prueba de ello es el disipador usado en los nuevos modelos Strix y sus grandes dimensiones, perfecto para asumir el consumo extra de la RTX 2080 y 2080 Ti frente a sus predecesoras. El disipador es tan grueso que la tarjeta gráfica ocupa casi 3 slots PCIe. Además, le permite operar en un modo semi-pasivo hasta que las temperaturas alcanzan los 55ºC.

Como es de esperar, no falta la iluminación RGB ASUS Aura, y uno de los aspectos que más nos ha interesado de las nuevas STRIX es la inclusión de dos conectores para ventiladores de caja con control compatible con PWM y DC. Se trata de algo súper interesante, pues se podrán controlar en función a la temperatura de la gráfica, y solucionarán la falta de conectores para ventilación que hay en muchas placas actuales.

ASUS Geforce RTX

La marca también anunció otros dos modelos de tarjeta gráfica: las DUAL y TURBO. En el caso de la primera, este modelo básico también ocupará 2.7 slots como la serie STRIX, e incluirá un backplate. Importantes mejoras sobre la pasada generación. Respecto al TURBO, se trata del modelo de turbina destinado a su uso en entornos multi-GPU.

Los precios de estas tarjetas gráficas en dólares (USD) son los siguientes: RTX 2080 Ti Dual por 1240$, RTX 2080 Ti Turbo por 1210$, RTX 2080 ROG STRIX por 870$ y RTX 2080 Dual por 840$.

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba