Portátiles y ordenadores

Intel Core i9 9900K fotografiado, los nuevos procesadores están soldados

Por fin han aparecido fotografías de procesadores de la nueva generación de Intel. Ha sido un grupo de overclocking de Hong Kong el que ha mostrado el interior del nuevo Intel Core i9-9900K, y viene con información interesante. Veámosla.

Los nuevos i9-9900K, i7-9700K e i5-9600K dejarán de usar pasta térmica entre el die y el IHS

Ya os contábamos hace poco que al menos el i9-9900K haría uso de soldadura entre die e IHS, en vez del compuesto térmico de mala calidad que se usaba hasta el momento. Esto significaría volver a la era de Sandy Bridge y ponerse al nivel de AMD al respecto.

soldado i9-9900k

En la fotografía vemos cómo se hace uso de esta soldadura (STIM) de alta calidad chapada en oro en el procesador i9 de la nueva plataforma Coffee Lake-S. ¿Y qué hay del resto de procesadores de la gama? Pues bien, el portal chino dejó este mensaje en su Facebook donde mostraban la fotografía del i9-9900K deliddeado, y una afirmación que nos ha gustado oír:

«9600K 9700K 9900K, por fin sin pasta térmica»

Para quien no tenga claro a qué nos referimos con ‘soldadura’ en vez de ‘pasta térmica’, el procesador tiene dos componentes fundamentales: el IHS, una placa metálica que es la que vemos en la CPU y donde tiene serigrafiadas sus partes de modelo. Debajo de esta placa se encuentra el die, donde están los demás componentes internos de la CPU.

En la foto de la izquierda vemos el IHS que, cuando se retira, se ve el die que aparece en la segunda imagen. La cuestión es que es necesario que haya un material conductor del calor entre die e IHS. Los procesadores actuales de AMD usan una soldadura de máxima calidad mientras que Intel hacía uso de una pasta térmica de mala calidad. Muchos usuarios hacían el ‘delid’, es decir, retirar el IHS y cambiar la pasta térmica por metal líquido de la mayor calidad posible.

[irp]

Saber que los nuevos procesadores Intel vuelven a estar soldados es una gran noticia. Permitirán realizar un mayor overclock y con temperaturas mucho mejores, y ya no tendrán que hacer que algunos usuarios tengan que realizar el peligroso proceso de delid. Ahora, solo queda saber si se extenderán al resto de procesadores Intel, y no solo al 9900K, 9700K y 9600K.

Fuente
Wccftech

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba