Discos duros y SSD

ADATA XPG SX6000 Pro, nuevo SSD M.2 NVMe con memorias TLC 3D

La marca de memorias ADATA ha lanzado el que es su último modelo de SSD, el XPG SX6000 Pro destinado a ofrecer un rendimiento extremo para la gama media. ¡Conozcámoslo!

ADATA SX6000 PRO, nuevo SSD para la gama media

Este nuevo SSD, perteneciente a su submarca gaming XPG o «Xtreme Performance Gear», hace uso de la interfaz PCIe 3.0 x4 y el estándar NVMe, con el formato M.2. Traducido, es un tipo de SSD con unas tasas de lectura y escritura considerablemente superiores respecto a los SSD SATA tradicionales.

Concretamente, ADATA promete unas tasas de lectura secuencial de 2100MB/s y de escritura secuencial de 1500MB/s, y hasta 250.000/240.000 operaciones de entrada y salida por segundo (IOPS) en lectura y escritura, respectivamente.

adata xpg sx6000 pro

El SX6000 Pro, a diferencia de otros SSD M.2, solo cuenta con componentes en una cara del PCB, mientras que la otra queda vacía. El controlador del SSD es un Realtek de modelo desconocido, y los chips de memoria NAND hacen uso de la tecnología TLC 3D, lo que se sitúa entre la gama media y la media-alta, por detrás en durabilidad y velocidad de los más caros (e impopulares) MLC. Para acelerar la velocidad de dichas memorias, se hace uso de una caché SLC, al igual que en muchas otras opciones del mercado.

Se echa en falta un disipador de aluminio, muchas placas los traen de serie hoy en día pero aún así es un añadido importante.

Las versiones disponibles del nuevo SSD serán de 256GB, 512GB y 1TB. Contarán  con una durabilidad garantizada de 150, 300 y 600 TBW, respectivamente. Usualmente comparamos los nuevos discos que son lanzados con los Samsung EVO que lideran el mercado, y nos encontramos con que se garantiza una durabilidad exactamente idéntica a un precio que probablemente será inferior.

[irp]

No se ha anunciado el precio de estos nuevos SSDs, los cuales están cubiertos por un período de garantía de 5 años. Esperemos que añadan más competencia al mercado, y ADATA es precisamente una marca que suele traer unidades muy decentes a precios reducidos.

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba