Tarjetas gráficas

AMD Radeon Pro V340 anunciada, gráfica con virtualización por MxGPU

AMD ha lanzado una nota de prensa en la que anuncian su nueva tarjeta gráfica profesional, la Radeon Pro V340. Esta cuenta con doble GPU y está destinada a acelerar trabajos de visualización de centros de datos. Conozcámosla.

AMD Radeon Pro V340 para CAD, diseño, renderizado y DaaS

Esta nueva tarjeta gráfica ha sido presentada en el evento VMWorld de Las Vegas, y su característica más importante es, irónicamente, el uso de dos GPUs Vega en un solo PCB. Aparte de ello, estará equipada con 32GB de memoria HBM2 de un gran ancho de banda con soporte para corrección de errores ECC.

La V340 está preparada para las tareas más exigentes, y podrá ser usada en hasta 32 máquinas virtuales a la vez, de 1GB cada una. Para el uso en la nube de tareas de renderizado, incluye un motor de codificación integrado para comprimir secuencias de vídeo independientes en formatos H.264 y H.265.

La tarjeta gráfica será compatible con la nueva tecnología MxGPU de AMD, la primera y única solución de virtualización de GPU basada en hardware, que pretende brindar gráficos virtualizados en la nube para cualquier dispositivo, incluyendo tablets y portátiles, habilitando posibilidades de renderización 3D desde dispositivos como estos asegurando un rendimiento alto y consistente.

La empresa menciona como mayores ventajas de MxGPU la simplicidad y escabilidad que permite, además de la ausencia de costes adicionales al no necesitar ningún tipo de licencia para usar esta tecnología con tarjetas gráficas como esta Radeon Pro V340.

[irp]

Radeon Pro V340

Esta tarjeta gráfica doble tiene una refrigeración pasiva, que suponemos que estará apoyada por refrigeración adicional en los centros de datos, puesto que tiene un consumo de 300W. También hace uso de 2 conectores PCIe de 8 pines, siendo datos poco descabellados para tener 2 GPUs en su interior.

Podéis consultar más información sobre esta gráfica en la web de AMD.

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba