Smartphone

Pocophone F1 VS Xiaomi Mi 8 ¿Cuál es mejor?

Os traemos la comparativa del Pocophone F1 VS Xiaomi Mi 8. Xiaomi creó hace unas semanas una nueva marca de teléfonos, bajo el nombre POCO. Durante el día de hoy se lanzó de forma oficial su primer teléfono bajo esta marca. Hablamos del Pocophone F1, del que os hemos hablado anteriormente. Un modelo que llega a la gama alta y destaca por su bajo precio. De alguna manera es un competidor del Xiaomi Mi 8. Por eso, sometemos a los dos modelos a una comparativa.

Pocophone F1 VS Xiaomi Mi 8, ¿Cuál es mejor?

Pocophone F1 VS Xiaomi Mi 8

Os hablaremos en primer lugar de las especificaciones de estos dos teléfonos, antes de pasar a compararlos en diversos aspectos. De forma que sabréis más sobre ellos y podréis ver cuál de los dos os conviene más.

Especificaciones

Especificaciones Pocophone F1 Xiaomi Mi 8
Pantalla 6.18 pulgadas
IPS
6.21 pulgadas
AMOLED
Resolución 2246 x 1080 píxeles
18:9 aspect ratio
FullHD+
19:9
Batería 4.000 mAh
Carga rápida
3.400 mAh
Carga rápida
Procesador Qualcomm Snapdragon 845
Octa-Core
4 x Cortex A75 a 2.8 GHz
4 x Cortex A55 a 1.8 GHz
Snapdragon 845
Octa-Core
4 Kyro 385 x 2.8GHz
4 x 1.8GHz
RAM 6GB, 8GB 6GB
Almacenamiento 64GB, 128GB 64GB, 128GB, 256GB
Cámara trasera 12 MP
f/1.8
5 MP
f/1.8
12 MP
f/1.8
12 MP
f/2.4
Vídeo 4K @ 60fps 4K @ 60fps
Cámara frontal 20 MP
f/2.0
EIS
20 MP
f/2.0
Modo belleza con inteligencia artificial
Otros Sensor de huellas
Reconocimiento facial 3D
NFC
Sensor de huellas
Reconocimiento facial infrarrojos
Resistencia a salpicaduras
Precio 329 y 399 euros 499 euros

Pantalla

Las diferencias entre las dos pantallas se reducen principalmente a la resolución/calidad de la misma. En el caso del Pocophone F1 cuenta con una pantalla IPS, con una resolución de 2280×1040 píxeles. Tiene un tamaño de 6,18 pulgadas, que no es muy diferente a las 6,21 pulgadas del Xiaomi Mi 8. La diferencia de tamaño es casi inexistente en este sentido.

Pero podemos ver en el caso del Xiaomi Mi 8 que apuestan por una pantalla AMOLED, que sin duda destaca por su calidad. Además, posee una resolución FullHD+. Gracias a la cual consumir contenidos en el teléfono ofrece una experiencia de calidad.

Los dos teléfonos apuestan por un notch, de tamaño considerable, con dos sensores, cada uno a un extremo del notch. Prácticamente es el mismo notch en los dos modelos. Algo que hace que el diseño tenga algo más en común en este sentido.

Procesador, RAM y almacenamiento

En este sentido ambos teléfonos tienen bastantes aspectos en común. Tanto el Xiaomi Mi 8 como el Pocophone F1 apuestan por Snapdragon 845 como procesador, que es el más potente del mercado. Esta potencia es un aspecto clave en los dos dispositivos. De hecho, el nuevo modelo de POCO se está anunciando como un teléfono en el que la velocidad es su principal punto fuerte.

Ambos modelos vienen con 6GB de RAM, en el caso del dispositivo de POCO hay una versión de 8GB, pero no se va a lanzar en Europa. La diferencia está en las combinaciones de almacenamiento interno. El gama alta de Xiaomi presenta versiones con 6/64, 6/128 y 6/256. Por otro lado, el dispositivo de POCO nos da dos opciones: 6/64 y 6/128 GB.

Por tanto, en los dos teléfonos tenemos potencia y velocidad. Un buen funcionamiento garantizado, así que sin duda la marca china ha logrado imprimir calidad en los dos teléfonos. En cuanto a sistema operativo, los dos tienen Android Oreo, aunque se espera que pronto llegue la actualización a Android Pie, pero no tenemos fechas aún.

La principal diferencia reside en MIUI. A pesar de que los dos teléfonos tienen MIUI, se ha creado una nueva versión de la capa de personalización para el Pocophone F1. Es una versión algo más ligera, da una experiencia más fluida y con un diseño ligeramente modificado, algo más limpia en cuanto a diseño.

Cámara

Como es de esperar en la gama alta, los dos teléfonos tienen una cámara doble, pero con diferencias notables. En primer lugar tenemos el Xiaomi Mi 8. El buque insignia de la marca china tiene una cámara doble de 12+12 MP, potenciada con inteligencia artificial, que nos ayudará a poder detectar el tipo de escena y así sacar la imagen de la manera más adecuada.

Esta cámara doble destaca por su calidad, detectando a la perfección todo tipo de escenas. Aunque en el modo nocturno es más recomendable hacer uso del modo manual. También podemos grabar vídeos con ella, con resolución 4K a 60 fps. La cámara frontal del teléfono es de 20 MP, una buena cámara para poder tomar selfies con ella.

En segundo lugar tenemos el Pocophone F1, que presenta también una cámara doble. En su caso es una cámara de 12+5 MP. Nuevamente potenciada por inteligencia artificial. Y la cámara frontal es de 20 MP. Si os dais cuenta, es la misma combinación de cámaras que vemos en el Xiaomi Mi 8 SE. Así que se sitúa un escalón por debajo al Mi 8, pero siguen siendo de gran calidad.

Batería

Xiaomi-mi-8-review

El Pocophone F1 es un teléfono que destaca por su potencia y velocidad, por eso, debe estar acompañado de una batería de calidad y que de una gran autonomía. La buena parte es que esto es lo que ocurre. Ya que el modelo posee una batería de 4.000 mAh, Viene además con carga rápida, que nos permitirá cargarla por completo en unos pocos minutos. Una función que vemos cada vez más en los teléfonos.

Por otro lado nos encontramos con el Xiaomi Mi 8. Su batería es algo más pequeña, con una capacidad de 3.400 mAh, que tiene también carga rápida. Es un tamaño algo inferior, pero que da una autonomía suficiente para pasar el día. Además, la carga rápida nos ayuda a poder cargarlo en cualquier momento.

Otras características

Los dos teléfonos representan a la perfección la gama alta actual. Por tanto, nos encontramos con un sensor de huellas en los dos modelos, en ambos casos en la parte trasera. Además, los dos dispositivos poseen el reconocimiento facial, como una de sus características principales. Se ha instalado un sensor para este sistema en los dos casos.

Una de las principales diferencias es que el Xiaomi Mi 8 tiene NFC, algo que este Pocophone F1 echa en falta. No es la única diferencia, el teléfono de Xiaomi es resistente a salpicaduras, y también tiene infrarrojos. Son detalles adicionales que hacen que algunos usuarios se decanten por un modelo u otro. Especialmente si quieres hacer uso de pagos móviles, la decisión es bastante clara.

Pocophone F1 VS Xiaomi Mi 8 ¿Cuál es mejor?

Xiaomi-mi-8-review

POCO es una marca que se va dedicar en exclusiva a teléfonos de gama alta. Modelos de calidad, con buenas especificaciones pero con precios accesibles. Esto es algo que han conseguido sin duda alguna con este Pocophone F1. Nos encontramos ante un teléfono con buenas especificaciones, con un diseño actual y que destaca por su velocidad y un precio de lo más interesante.

El Xiaomi Mi 8 ha supuesto un importante salto de calidad para la gama alta de Xiaomi. Se trata del mejor teléfono dentro del catálogo de la firma. En cuanto a diseño la marca se ha sumado a la moda del notch, con un diseño similar al del iPhone X, pero que funciona bien y es visualmente bonito.

Personalmente, creo que el Xiaomi Mi 8 es un modelo algo más completo. Pero el Pocophone F1 ha sabido demostrar que se puede presentar una alternativa de mucha calidad pero a un buen precio en esta gama alta. Así que estamos ante una marca que va a dar mucho que hablar en los próximos meses.

Te recomendamos la lectura de los mejores smartphone de gama alta

Esperamos que esta comparativa os resulte de interés, y os haya servido para saber un poco más sobre estos dos teléfonos de la marca china.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba