Noticias

El CEO de Twitter testificará ante el Congreso americano

Hace meses que Mark Zuckerberg se tuvo que sentar ante el Congreso americano por el escándalo de Cambridge Analytica. Pero las demás redes sociales tienen también sus más y sus menos con la política, y llega ahora el turno de Twitter. Ya que su CEO, Jack Dorsey se va a tener que sentar también ante los congresistas americanos y responder a sus preguntas.

El CEO de Twitter testificará ante el Congreso americano

En su caso va a tener que responder sobre los algoritmos de la red social y la forma en la que el contenido que hay en la plataforma es monitorizado. Dos temas que en el pasado han generado polémica.

Twitter ante el Congreso

Twitter no se ha escapado de las polémicas de la influencia rusa y la expansión de noticias falsas, que han podido tener influencia en las elecciones americanas. Por eso, el cinco de septiembre su CEO se va a sentar a testificar ante el Congreso americano. Aunque si tenemos en cuenta lo poco informados que estaban en el momento en el que Zuckerberg se sentó, Dorsey no tiene mucho que temer.

Queda claro que las redes sociales están en el punto de mira de la política y la justicia. Por lo que se buscan respuestas, y ahora es el turno de Twitter. Habrá que ver si su CEO lográ salir airoso de esta comparecencia.

[irp]

La red social del pájaro azul está mucho en las noticias por los cierres masivos de cuentas, en su lucha contra bots y perfiles falsos. Han cerrado ya millones de cuentas en lo que va de año, y no tienen intención de bajar el ritmo en este sentido.

Fuente
Twitter

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba