Software

Nvidia GeForce Experience se renueva con nuevo aspecto y mejoras en Ansel


NVIDIA ha compartido con nosotros unas diapositivas en las que muestran su última actualización del software Nvidia GeForce Experience, con el que pretenden atraer a la mayor cantidad de usuarios posible con herramientas que pueden resultar bastante interesantes. ¡Vamos a verlo!

GeForce Experience con aspecto renovado, Ansel con interesantes funcionalidades

NVIDIA GeForce Experience se renueva

Las diapositivas comienzan con una pequeña muestra de la interfaz de Geforce Experience que se ve ligeramente renovada, centrándose en sus herramientas Ansel, Freestyle y Highlights. Vamos a ver las mejoras que anuncian al respecto.

Continúan mostrando los 22 nuevos títulos que adquieren la tecnología Ansel y Highlights, entre los que se sitúan algunos como PES2019, Hitman 2, Metro Exodus, Assetto Corsa Competizione, Prey, Battlefield V y otros.

Básicamente, Ansel sirve para realiar capturas de pantalla de juegos con funcionalidades avanzadas como observar la escena en 360º, ultra-alta resolución o soporte HDR.

Esta tecnología se ve ahora actualizada con capturas de pantalla con ray tracing, mediante «Ansel RT», que promete capturas ultrarrealistas con 32 veces más muestras de sombras y 40 más de reflejos, 12 veces mayor oclusión ambiental y 10 veces más refracciones por píxel. De esta forma, las capturas que se obtengan tendrán aún más realismo que el propio juego.

Adicionalmente, tenemos nuevos filtros como la pantalla verde (chroma key), cientos de juegos y escalado de resolución vía inteligencia artificial que promete aumentar la resolución de las fotografías hasta 8K mediante un reescalado que, según se promete, será especialmente realista.

Esta tecnología, presente ya en más de 200 títulos, cuenta con más de 50 con todas las capacidades: captura de pantalla, filtros, HDR, super resolución, eliminación de HUD, cámara libre, captura 360º/VR y Ansel RT, mientras que otros más de 150 cuentan con todas las características salvo las tres últimas que mencionamos. El aumento en juegos se debe a que ahora no es necesaria la integración de la SDK de Ansel para algunas de las características ofrecidas.

[irp]

Para finalizar, un pequeño repaso de lo que son NVIDIA Freestyle y NVIDIA Highlights: el primero permite hacer uso de filtros en tiempo real para cambiar el aspecto de los juegos, como si de Instagram se tratase 😉, mientras que Highlights graba automáticamente bajas y muertes en los juegos.

Las novedades de GeForce Experience parecen interesantes. ¿Qué os parecen a vosotros? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba