Smartphone

Asus estaría trabajando en un modelo de teléfono ROG Phone ‘Lite’

Asus causó revuelo en el Computex de este verano cuando presentó el poderoso ROG Phone enfocado a jugadores. Aprovechando su principal marca de juegos para PC, Asus mostró un teléfono con una velocidad superior a la de la gama Qualcomm Snapdragon 845, un sistema de refrigeración con cámara de vapor 3D GameCool y un refrigerador AeroActive desmontable, respaldado por 8 GB de memoria RAM LPDDR4X y 128 GB o 512 GB de almacenamiento UFS 2.1.

Asus ROG Phone ‘Lite’ podría costar unos 600 euros

ROG Phone

El teléfono se corono con una pantalla AMOLED HDR de 6 pulgadas y 90 Hz de refresco con un tiempo de respuesta de 1ms.

Aunque vimos el Asus ROG Phone en una demostración en el Computex, aún no ha sido lanzado. A principios de este mes se vislumbró en un sitio web finlandés con pedidos por adelantado a partir de 999 euros. La gama actual de teléfonos ASUS consiste en los modelos ZenFone 5Z (gama alta), ZenFone 5 (gama media) y ZenFone 5Q (o 5 Lite).

ROG Phone

Documentos recientemente descubiertos y compartidos por el regulador chino TENAA sugieren que Asus podría estar preparando una gama de teléfonos ROG para diferentes presupuestos. Además de la versión de gama alta de 8 GB que vimos en el Computex, los documentos indican que habrá variantes con 4 GB, 6 GB y 8 GB de RAM. Las opciones de procesador parecen seguir siendo las mismas con el SD845 a 2,95 GHz, al igual que las opciones de almacenamiento a 128 GB o 512 GB. Sin embargo, la capacidad de la batería parece inferior a la indicada en el Computex; una batería de 3850mAh en lugar de una batería de 4000mAh.

[irp]

Será interesante ver si Asus ha hecho algún otro recorte de costes a las especificaciones que no están documentadas por TENAA – cambios en el tipo de pantalla y especificaciones, por ejemplo. Asus podría reducir el precio hasta los 600 dólares, según estima Android Authority, con un nuevo modelo de ROG Phone más modesto. Un buen movimiento, siempre y cuando no diluya el atractivo de ROG y se mantengan las características de un teléfono enfocado a jugadores.

Fuente
Hexus

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba