Noticias

TSMC parece estar lista para la fabricación de chips en 5 nm

TSMC ha obtenido un montón de nuevos pedidos, principalmente soluciones avanzadas de IA, que requieren capacidades de proceso de 7 nm y 5 nm en 2019, según fuentes de la industria. Sí, ya se está hablando de los 5 nm para el año que viene.

TSMC ha recibido grandes pedidos para nodos de 7 nm y 5 nm durante 2019

TSMC

TSMC ha comenzado la producción en masa de chips en 7nm para smartphone SoCs, y se está preparando para la producción de chips en 5nm en 2019. El fabricante se ha comprometido en realizar chips con ambos nodos el año que viene.

Se espera que la demanda por parte de las compañías de chips de IA sea mayor que la de otras empresas en 2019 para ambos nodos de 7 nm y 5 nm, dado que las soluciones de IA demandan un mayor rendimiento informático y un menor consumo de energía. Así que TSMC va a tener mucho trabajo, además de realizar procesadores para AMD, Apple y otras compañías importantes.

Qualcomm y MediaTek han introducido recientemente chips para smartphones que utilizan el proceso de 12/14 nm, lo que indica sus esfuerzos por mejorar las ofertas para los segmentos de gama media y media alta, señalaron las fuentes.

A medida que los proveedores de SoC de teléfonos móviles han ido encontrándose con una ‘desaceleración’ en el mercado de los smartphones y en los ASPs, ahora están siendo más cautelosos con el desarrollo de chips avanzados y están tomando un control más riguroso de los gastos de I+D antes de la llegada del 5G, indicaron las fuentes.

[irp]

Teniendo estos datos sobre la mesa, es posible que los primeros procesadores y tarjetas gráficas en 5 nm lleguen durante 2020, y que los 7 nm reinaran en 2019 con AMD como principal protagonista.

Fuente
Guru3DAnandtech (Imagen)Macnn (Imagen)

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba