Portátiles y ordenadores

Shuttle XH310, nuevos Mini PCs de 3 litros con soporte para Coffee Lake

Shuttle ha anunciado su última generación de Mini PCs «slim», el XH310 y XH310V. Estos nuevos equipos están preparados para los procesadores Intel Coffee Lake, dos monitores y capacidad de disco expandible en un pequeño chasis de tan solo 3 litros de volumen.

Shuttle XH310/XH310V, barebones para Intel Coffee Lake

Ambos modelos están equipados con el chipset Intel H310 y el socket 1151, es decir, soportan la octava generación de procesadores Intel (Coffee Lake), y si acaso la novena, si el fabricante ofrece una actualización de BIOS. Entonces, se podrán instalar procesadores de varios núcleos con gráficas integradas adecuadas para multimedia 4K y multi monitor.

Shuttle XH310

Respecto a la conectividad, ambos modelos cuentan con dos puertos LAN Gigabit, 4 USB 3.1 Gen1, 3 USB 2.0, 2 puertos serie, HDMI, DisplayPort y VGA, por lo que contarán con una correcta distribución de dichos conectores.

En lo que se refiere a la memoria y almacenamiento, ambos modelos cuentan con dos slots SO-DIMM (que permitirán trabajar a dual hannel), los cuales soportarán hasta 32GB de RAM DDR4 a 2666MT/s. Además, también cuenta con dos slots M.2 compatibles con SSDs y módulos Wi-Fi, y una bahía en la parte frontal para instalar o bien un lector de discos slim y 2 discos de 2.5″, o 3 discos de 2.5″ sin el lector ODD. La bahía también sirve para instalar un disco de 3.5″ comprando un accesorio por separado.

XH310 Shuttle

[irp]

Como otros barebones de Shuttle, la marca promete que el equipo está diseñado para operar 24/7 con un rango de temperatura ambiente hasta 50ºC, convirtiéndolo en una opción ideal para equipos para oficinas y empresas, HTPCs, videovigilancia, etc.

Definitivamente, las características son bastante interesantes y el rango de posibilidades es muy amplio teniendo en cuenta el espacio, ya que la única limitación es la imposibilidad de instalar una gráfica dedicada. Desafortunadamente, desconocemos el precio y disponibilidad de esta nueva serie de mini-PCs.

Fuente
Guru3D

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba