Procesadores

AMD rebaja los precios de toda la primera generación Threadripper

Bueno, esto era algo que iba a ocurrir irremediablemente después del lanzamiento de la serie Ryzen Threadripper 2000. AMD ha recortado los precios de la primera generación Ryzen, con la intención de hacerlos más atractivos y se correspondan con lo que realmente ofrecen a nivel de rendimiento y eficiencia.

La primera generación Ryzen Threadripper rebaja sus precios

ThreadripperCon la llegada de la segunda generación de procesadores Ryzen Threadripper, AMD redujo los precios de las piezas de primera generación, esto incluye a todas aquellas compatibles con el socket TR4 (Como no podía ser de otra manera). En este este aspecto, es sorprendente ver al ‘mítico’ Threadripper 1920X por 399 dólares, ofreciendo 12 núcleos y 24 hilos.

En cuanto a tareas multihilo, el 1920X está compitiendo con el Core i9-7900X, y considerando que las tiendas todavía están listando el Core i7-7800X de 6 núcleos y 12 hilos por 390 dólares aproximadamente, y el i7-7820X de 8 núcleos y 16 hilos por 469 dólares, podría ser una mejor alternativa, con más pistas PCIe. AMD está dando un pequeño golpe en este segmento, que probablemente obligue a Intel a una rebaja de los mismos.

El modelo 1920X se puede conseguir por 399 dólares

Threadripper

El Threadripper 1900X de 8 núcleos y 16 hilos ha bajado a 299 dólares. El chip 1900X todavía ofrece 64 pistas PCIe y soporte para memoria de cuatro canales.

Este parece ser el momento propicio para hacerse con los chips de gama alta de la primera generación Ryzen Threadripper, sobretodo para aquellos usuarios que no usan el ordenador para obtener el mejor rendimiento en juegos, sino en otras tareas demandantes, como edición, renderizado, diseño, etc.

TE RECOMENDAMOS
AMD libera los drivers Catalyst 15.7 WHQL
Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Jorge Kariz

    Pregunta noob: el software tipo Maya tiene capacidad para emplear todos los núcleos disponibles de una CPU?

    • Según tengo entendido la CPU y la RAM es super importante. Cuanta más potencia mejor ira MAYA. yo buscaria rendimiento de usuarios en internet (web y youtube) de los TR4 y AM4 a ver cuales son las diferencias.

      Un saludo.

    • Patada Voladora

      Te veo en todas partes eh!
      Un saludo.

  • David Minguillon Cabrera

    el tema son las placas, que son caras

    • Claro, pero son gama alta y son retrocompatible con la gen 2.

    • Ó.M.

      El componentre más problemático era / es la memoria. El precio de la CPU, de la placa o de la PSU queda en minucia cuando entra en acción el tema ‘sticks’.

      No tiene ningún sentido usar TR4 si no es para hacer uso de sus 4 canales de memoria y sus 60 PCIe lanes.

      Ergo: sacar la calculadora y promediad el peso de la memoria y los dispositivos de almacenamiento que vayan a ir pinchados. Ya os digo yo que sale una pasta que es 2/3 lo que suma la CPU + la placa.

      Así que la placa, en mi opinión: es el componente más barato (el que quiera usar una fuente chusquera en este tipo de configuraciones simplemente merece que le pete todo y ‘aprenda’ para siempre que lo barato sale caro y jamás vuelva a escatimar en una fuente de calidad y correcta, de la que todo lo demás depende cada segundo)

  • Yuryma

    Que loco😮😮 esos precios para unos procesadores de esta magnitud . Los profesionales deben estar de fiesta al saber que los threadripper tiene ese precio tan tan atractivo. 😍😍

  • Ó.M.

    El precio baja por un motivo: porque la arquitectura se diseñó para que conforme pasa el tiempo y madura el proceso de fabricación (del zen core que es común a todos los zen) se obtienen ratios mayores de obleas y de obleas ok.

    Las cpus que no se fabrican de esta forma (Intel Core ó Xeon): no pueden reducir su precio conforme pasa el tiempo, porque son más caras de hacer el día 1 y el día 5000, no se construyen usando un core común agrupado en ccx / mcm’s. Es puramente monolítico y necesita de líneas de fabricación exclusivas para cada cpu.

    Si Intel trata de vender por debajo de coste (ni en vuestros mejores sueños), será inmediatamente demandada.

    Resumiendo: El coste de fabricación de AMD prtende ser barato y creciente (más barato) y repercutirlo al producto (no ganarlo ellos en marger manteniendo el precio de salida cuando se produce en el futuro más barato). Por contra, el modelo vigente de Intel sigue siendo el que ha utilizado para exprimir a sus fieles durante décadas.

    Intel no tiene más remedio que más caro y cada día aún más caro en comparación con las soluciones ‘equivalentes’.

    Cosas de Lisa Su y sus tonterías. Intel debería ficharla.