Procesadores

AMD rebaja los precios de toda la primera generación Threadripper

Bueno, esto era algo que iba a ocurrir irremediablemente después del lanzamiento de la serie Ryzen Threadripper 2000. AMD ha recortado los precios de la primera generación Ryzen, con la intención de hacerlos más atractivos y se correspondan con lo que realmente ofrecen a nivel de rendimiento y eficiencia.

La primera generación Ryzen Threadripper rebaja sus precios

ThreadripperCon la llegada de la segunda generación de procesadores Ryzen Threadripper, AMD redujo los precios de las piezas de primera generación, esto incluye a todas aquellas compatibles con el socket TR4 (Como no podía ser de otra manera). En este este aspecto, es sorprendente ver al ‘mítico’ Threadripper 1920X por 399 dólares, ofreciendo 12 núcleos y 24 hilos.

En cuanto a tareas multihilo, el 1920X está compitiendo con el Core i9-7900X, y considerando que las tiendas todavía están listando el Core i7-7800X de 6 núcleos y 12 hilos por 390 dólares aproximadamente, y el i7-7820X de 8 núcleos y 16 hilos por 469 dólares, podría ser una mejor alternativa, con más pistas PCIe. AMD está dando un pequeño golpe en este segmento, que probablemente obligue a Intel a una rebaja de los mismos.

El modelo 1920X se puede conseguir por 399 dólares

Threadripper

El Threadripper 1900X de 8 núcleos y 16 hilos ha bajado a 299 dólares. El chip 1900X todavía ofrece 64 pistas PCIe y soporte para memoria de cuatro canales.

Este parece ser el momento propicio para hacerse con los chips de gama alta de la primera generación Ryzen Threadripper, sobretodo para aquellos usuarios que no usan el ordenador para obtener el mejor rendimiento en juegos, sino en otras tareas demandantes, como edición, renderizado, diseño, etc.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba