Noticias

Day One se actualiza con notas de audio, modo oscuro y nueva interfaz

La popular aplicación de diario digital Day One ha sido recientemente actualizada a la versión 3.0, un número redondo que, como suele ser habitual en este tipo de actualizaciones, llega repleto de nuevas características tanto para usuarios premium como para aquellas personas que tienen suficiente con la modalidad gratuita.

Day One 3.0, «construida desde cero»

La tercera versión de la aplicación Day One nos trae una nueva interfaz de edición completamente nueva que, de acuerdo con los desarrolladores, ha sido construida desde cero. Destaca en especial que la acción de editar una entrada se ha simplificado de modo que ahora basta con tocar en cualquier lugar del texto para que el cursor se sitúe ahí y puedas realizar los cambios deseados

Al tocar el icono «Aa» aparece un nuevo menú Editor con opciones que permiten personalizar el formato de la entrada incluyendo Encabezados, Negrita, Cursiva, Listas, Línea de regla, sangrías y más. Por otro lado, la compatibilidad con Markdown continúa incluyendo la conversión automática de encabezados, listas, negrita e itálica en formato de texto enriquecido. Además,

Además, Advanced Markdown como tablas y HTML ahora es detectado de manera automáticamente de tal forma que recuerda su preferencia de visualización (código / HTML procesado).

En la nueva interfaz de usuario se ha incorporado un nuevo menú para agregar fotos (de la biblioteca o tomar fotos con la cámara), audio y etiquetas, todo ello integrado en una cuadrícula dinámica que facilita y agiliza la selección.

[irp]

Para los suscriptores Premium, Day One 3 trae un nuevo Modo Oscuro que se puede configurar de manera automática para que cambie de acuerdo con la hora local de la salida y la puesta del sol. También se incluye una nueva función de grabación de audio que admite la transcripción mediante el servicio de dictado de voz de Apple, permitiendo a los usuarios grabar hasta 30 minutos de audio.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba