Placas base

ASRock X370 Pro BTC+ y J3455 Pro BTC+ para minería de criptomonedas

El fabricante ASRock tiene una gran presencia en el mercado de placas base para minería de criptomonedas, prueba de ello es que, aunque la importancia de dicho mercado ha decaído, todavía lo mantienen en sus prioridades con la nueva placa base X370 Pro BTC+ y la J3455 Pro BTC+

Minería con hasta 14 gráficas con las nuevas placas ASRock

x370 pro btc

La nueva placa base está destinada a minar con APUs del socket AM4. Si bien parece algo extraño que se haga uso de un chipset como el X370 (teniendo en cuenta que en Intel la mayoría de chipsets usados son de gama baja), la explicación estaría en que el fabricante sigue teniendo bastante stock sobrante de dicho chipset, que ha sido sucedido por el X470.

Esta placa cuenta con un solo slot DIMM de memoria RAM, y es que este componente desempeña un rol muy irrelevante en la tarea de minería. Los slot PCIe dedicados con los que se cuenta en esta larga placa son ocho, haciendo uso de tan solo una línea PCIe, salvo el primero que cuenta con 4. Se pueden conectar más tarjetas gráficas para minería mediante USB, llegando a un máximo de 14.

x370 pro btc

Finalizamos comentando las especificaciones da placa con su alimentación de 12 fases, necesarias para tantas tarjetas gráficas, 3 conexiones ATX para usar 3 fuentes de alimentación al mismo tiempo, 1 conector EPS de 8+4 pines y 8 conectores de alimentación Molex. Pensando en la refrigeración, se incluyen 8 conectores para ventiladores.

j3455 pro btc

La marca también presentó su placa para minería J3455 Pro BTC+, que integra un SoC Apollo Lake con refrigeración incluida. La única diferencia notable aparte de esta es que se hace uso de un slot SO-DIMM en vez de DIMM, por el resto de aspectos son bastante similares.

[irp]

Por el momento no tenemos datos de precio ni disponibilidad para las nuevas placas de minería presentadas por ASRock.

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba