Procesadores

Listado el Intel Core i9-9900K a 560 euros y el i7-9700K a 440 euros

Una tienda holandesa ha listado dos de los futuros procesadores de Intel Coffee Lake Refresh, tratándose en este caso del modelo de 8 núcleos y 16 hilos, el i9-9900K, y el de 8 núcleos y 8 hilos, el i7-9700.

Precios listados de los nuevos procesadores Intel

Pues bien, esos precios son de 561 euros para el Intel Core i9-9900K, con 8 núcleos y 16 hilos y una frecuencia turbo de 5GHz y hasta 4.7GHz en todos los núcleos, y de 436 euros para el i7-9700K, que pierde el Hyperthreading con 8 núcleos y 8 hilos y el mismo turbo con hasta 4.6GHz en todos los núcleos.

Los precios incluyen un IVA del 21%, el mismo que en España.

Desde la competencia, AMD ofrece 8 núcleos y 16 hilos por 290 euros con su Ryzen 2700, pero lo más probable es que nos encontremos con un 9900K que rendirá de forma notablemente superior debido a las altas frecuencias que mantiene con un IPC similar o ligeramente más alto que el de su competidora, por lo que tanto su rendimiento mononúcleo como multinúcleo sería superior.

Visto este precio, quedan dos incógnitas. La primera es si se trata del verdadero precio de venta al público, lo cual es muy probable aunque de ninguna manera está confirmado. La segunda es durante cuánto tiempo se mantendrán esos precios. Se trata de una pregunta bastante obvia si recordamos que el i7-8700K empezó a entre 400 y 500 euros en varias tiendas, y bajó constantemente hasta situarse en pocos meses alrededor de 330 euros.

TE RECOMENDAMOS
Intel Coffee Lake posiblemente sea compatible con Z270 (LGA 1151)

Recordemos, en todo caso, que nos encontramos una situación saludable en el mercado de los procesadores ya que no hay razones para grandes subidas de precio como hubo en el mercado de tarjetas gráficas y hay en el de la RAM. En cambio, la competencia es feroz y tanto AMD como Intel quieren dominar y dar las mejores opciones posibles.

Es posible que la tercera generación de Ryzen con arquitectura Zen 2 plante cara a estos ofrecimientos de Intel. Veremos qué ocurre en próximos meses, pero es realmente destacable que las dos empresas se encuentren continuamente en un pulso por ofrecer lo mejor. ¿Qué os parece a vosotros?

Fuente
Computerbase
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Hugo Bravo

    ese core i7 es de 8 cores pero con 8 threads aunque el turbo es impresionante, mas valdría comprar el 8700k y hacerle ovreclok igualando los turbos de la 9na generación y hacer reviews a ver quien gana, prefiero comprar el 8700k

    • breixobaloca

      El problema del 8700K es que entre el die y el IHS hay una pasta térmica de muy mala calidad, por lo que para hacer overclock lo mejor es el delid o una refrigeración líquida extremadamente potente. Parece que estos vendrán soldados.

  • Berserk

    Muy caros la verdad. Ni con fan incluidos. Que lastima.