Internet

Facebook introducirá un sistema para calificar la fiabilidad de los usuarios

Facebook lleva un tiempo introduciendo medidas para luchar contra las noticias falsas. Parece que esto va a seguir adelante, porque la red social anuncia ahora una nueva medida. Se trata de un sistema que va a ayudar a calificar la fiabilidad de los usuarios que comparten noticias en la red social. Así, las personas que reportan noticias falsas serán penalizadas en este ránking.

Facebook introducirá un sistema para calificar la fiabilidad de los usuarios

Se trata de una manera de poder detectar qué usuarios comparten noticias falsas a propósito, con la intención de lograr su expansión. Así, se podrá actuar con mayor rapidez y eficiencia.

Facebook contra las noticias falsas

Desde el mes de enero, los usuarios de Facebook pueden valorar noticias y medios, algo que se está usando para fines no del todo éticos. Ya que hay usuarios que reportan algo como una noticia falsa cuando no lo es, y viceversa. Por eso, desde la red social buscan luchar contra este tipo de usuarios. Para ello se introduce un nuevo algoritmo que les ayudará en esta tarea.

Gracias al mismo se va a poder valorar la fiabilidad de los usuarios en la red social. Los usuarios que reporten noticias verídicas como algo falso, van a ser penalizados. También aquellos que reporten noticias falsas como algo que ha ocurrido de verdad.

[irp]

Se trata de la última medida que Facebook introduce en su lucha contra las noticias falsas. La red social sigue siendo el escenario en el que se expanden con mayor rapidez y facilidad. Por lo que resulta esencial que se sigan introduciendo medidas en este sentido.

Fuente
MsPowerUser

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba