Tarjetas gráficas

RTX 2070 y 2060 saldrían a finales de octubre o principios de noviembre

NVIDIA suele lanzar sus nuevas tarjetas gráficas por parejas, así que, aunque la compañía anuncie (hipotéticamente) la gama completa en el evento de mañana, es muy probable que los modelos RTX 2070 y RTX 2060 salgan un tiempo después, se habla de finales de octubre o principios de noviembre.

Las tarjetas gráficas RTX 2070 y 2060 saldrían mas tarde que sus hermanos mayores

RTX 2070

Estas son las fechas en la que los socios estiman que podrán salir ambos modelos de tarjetas gráficas RTX. Según las fuentes de Wccftech, RTX 2070 y (GTX/RTX) 2060 pueden ser anunciados en el evento, pero sus envíos no comenzarán hasta finales de octubre o principios de noviembre como muy pronto.  No hace falta decir que, cualquiera que sea el suministro que NVIDIA y sus partners hayan preparado para la RTX 2080 Ti y el 2080, estas se agotarán en pocos minutos tras su lanzamiento.

A diferencia de las tarjetas RTX 2080 Ti y RTX 2080, que saldrán seguramente a un precio alto, los modelos RTX 2070 y RTX 2060 van a ser los más demandados por los jugadores. Es por ello que Nvidia necesita asegurarse de que tiene un mayor stock que los modelos de gama alta. Además, ayuda a que el interés por las RTX 2080 Ti y RTX 2080 sea mayor, al ser los únicos GPUs ‘Turing’ que van a estar disponibles en el mercado por más de mes y medio.

La misma fuente tiene dudas sobre si la RTX 2060 se llamara así, o si Nvidia utilizara el nombre GTX 2060. Esto podría significar, entrando en el terreno de la especulación, que el modelo (RTX/GTX) 2060 podría venir sin ‘RT Cores’ para ejecutar Ray Tracing. Tendremos que esperar para saberlo.

De lo que sabemos y no está confirmado, el modelo RTX 2070 vendría con 2304 CUDA Cores y 8 GB de memoria GDDR6. Con una velocidad de memoria de entre 12 y 14 Gbps y con un ancho de banda de 256 bits. El TDP exigido seria de 180 W. Quedaos en sintonia, podríamos llegar a confirmar mucha de esta información en las próximas horas.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba