Portátiles y ordenadores

Nuevos Mini-PCs Tranquil con AMD Ryzen Embedded y diseño pasivo

Han llegado los primeros Mini-PCs totalmente pasivos con AMD Ryzen, del fabricante británico Tranquil. Vamos a conocerlos.

Tranquil lanza mini-PCs con Ryzen y Vega

Los nuevos mini-PCs contarán con los procesadores integrados AMD Ryzen Embedded, soluciones bastante efectivas para este formato y que cuentan con un bajo consumo.

tranquil mini pc

Concretamente, se podrá seleccionar entre el Ryzen Embedded V1202B o V1605B. El primero cuenta con dos núcleos y cuatro hilos de ejecución a una frecuencia turbo de hasta 3.2GHz, y una muy modesta gráfica integrada Vega 3, mientras que el segundo tiene 4 núcleos y 8 hilos, por lo que es mucho más interesante, un turbo de 3.6GHz y la integrada Vega 8, la misma que encontramos en procesadores como el Ryzen 3 2200G y que debería dar un rendimiento bastante decente para tareas multimedia.

Los nuevos equipos incorporan RAM de entre 8 y 32GB, y siempre en dual channel, y un SSD M.2 de entre 250GB y 1TB, aunque sin revelar si funciona por la interfaz SATA o NVMe. Respecto a la conectividad, contamos con posibilidad de LAN Gigabit, WiFi ac y Bluetooth.

tranquil mini pc

La parte frontal del equipo incorpora un USB 3.1 Tipo C, 1 USB 2.0, una entrada y salida de audio (jack), mientras que en la parte trasera incorpora 2 puertos Ethernet, 2 USB 2.0, y 4 Displayport. Esto último es destacable ya que este equipo está hecho para soportar hasta 4 pantallas 4K.

[irp]

Los mini-PCs de Tranquil estarán disponibles a partir del 30 de agosto, a 765 euros para la versión con el Ryzen Embedded de 2 núcleos y 4 hilos con SSD de 250GB, mientras que la versión con el procesador superior, 16GB de RAM y SSD de 250GB costará 880 euros. La versión más alta incorpora 32GB de RAM y un M.2 de 1TB por 1300 euros. Todas las versiones cuentan con la misma conectividad, 3 años de garantía y una fuente externa de 60 vatios.

Estos equipos prometen mucho en muy poco, pesan menos de 2kilos y tan solo miden 18×15.7×5.4 centímetros. ¿Qué os parece a vosotros la apuesta de Tranquil?

 

Fuente
Computerbase

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba