Periféricos

Logitech MX VERTICAL, su nuevo ratón extremadamente ergonómico

En lo que a periféricos de gama alta se refiere, Logitech no solo tiene opciones para gamers. Sus productos para profesionales son extremadamente codiciados, como el ratón MX Master o el teclado Craft. Ahora, la marca ha presentado su nuevo ratón ergonómico: el MX VERTICAL.

Logitech MX VERTICAL, aprobado por ergonomistas

El nuevo ratón destaca por su única inclinación con un ángulo vertical de 57º que, según presume Logitech, ofrece una ergonomía científicamente probada y aprobada por ergonomistas. Se trata, según ellos, de una posición natural de ‘apretón de manos’ que reducirá la actividad muscular en hasta un 10%.

logitech mx vertical

Sabemos que muchos usuarios de ordenador experimentan incomodidad o dolor en su mano, antebrazo y muñeca. […] Para tratar con esto, hemos creado nuestro mouse ergonómico más avanzado hasta la fecha, el MX VERTICAL, diseñado con una innovadora posición natural de ‘apretón de manos’. El ángulo está optimizado para una postura ergonómica y reduce la presión en muñeca y la tensión en el antebrazo. Con el MX VERTICAL, puedes maximizar tu productividad de forma confortable. Delphine Donne-Crock, director de Creatividad y Productividad en Logitech.

El MX VERTICAL es válido para distintas formas y tamaños de mano, y cuenta con una superficie con un texturizado rugoso para asegurar el mejor agarre posible.

El sensor óptico de alta precisión funciona hasta los 4000 DPI, y cuenta con un botón dedicado para ajustar los DPI, algo ideal para usuarios que quieran hacer el menor número de movimientos posible debido a la velocidad que aporta dicho cambio en la sensibilidad.

También estamos ante un ratón inalámbrico, con una batería recargable que dura hasta cuatro meses y que puede ofrecer una duración de 3 horas con una carga de tan solo un minuto. El software de Logitech también permite cambiar fácilmente entre diversos ordenadores e incluso copiar y pegar contenidos entre ellos.

TE RECOMENDAMOS
Logitech se hace con la reconocida marca de micrófonos Blue

Este ratón de alta gama tendrá un precio de unos 100 dólares y estará disponible en septiembre. ¿Qué os parece esta apuesta de Logitech? ¿Creéis que realmente merece la pena a nivel de comodidad y ergonomía?

Fuente
Techpowerup
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com