Tutoriales

Intel True Key: Qué es y para que sirve

Intel True Key es una tecnología desarrollada por el gigante de los semiconductores para mejorar la seguridad de sus usuarios. Su objetivo es proteger las cuentas de los usuarios de los ataques de los piratas informáticos, los cuales cada vez son más habituales.

En este artículos damos un repaso a las características de esta importante tecnología y porque deberías usarla en tu procesador Intel.

Todo lo que necesitas saber sobre la tecnología Intel True Key

Intel True Key

Los piratas informáticos son unos expertos a la hora de obtener las contraseñas de los usuarios, pues disponen de multitud de estrategias para engañarnos y que les facilitemos nuestra información más confidencial. Intel True Key propone una alternativa a los métodos de autenticación convencionales en Internet, se trata de un servicio orientado a los usuarios que desconfían de la seguridad de las contraseñas, o que simplemente no quieren usarlas por comodidad.

Esta tecnología debe implementarse en el sitio web para que funcione, dicho de otra forma, aún no es posible usarla en todas las páginas que visitas cada día. Una vez que el usuario intenta acceder a un determinado sitio web compatible con True Key, este debe pasar una verificación que se generará desde un dispositivo móvil a partir de 3 tipos diferentes:

  • Reconocimiento facial: La propia aplicación móvil podrá tomar una imagen de nuestra cara para comprobar nuestra identidad.
  • Aceptar el inicio de sesión desde el móvil en el momento que iniciamos sesión.
  • Utilizar True Key para rellenar las credenciales e iniciar sesión.

¿Cómo funciona Intel True Key?

Intel True Key va recopilando información sobre las credenciales del usuario a medida que este las va introduciendo en los sitios web que visita. Todos estos datos son almacenados de forma segura para protegerlos de las miradas más curiosas.  Toda la información se cifra mediante el uso de un algoritmo AES-256, el cifrado más fuerte disponible en la actualidad. Intel True Key es compatible con Windows, Android y iOS, sin olvidar al navegador Chrome de Google. Esto convierte a esta tecnología en una gran candidata para sustituir las contraseñas algún día.

Intel True Key

Intel True Key parece una tecnología muy prometedora, pero a lo largo de los últimos años se han hecho grandes avances para proteger la seguridad de los usuarios, desde escáneres de huellas dactilares hasta desbloqueo facial o incluso escáner de Iris, todos ellos no dejan de evolucionar para ser cada vez más seguros. La gran popularidad de los smartphones está haciendo que estas tecnologías tomen cada vez más relevancia en nuestra sociedad.

Conclusión acerca de Intel True Key

Intel True Key va un paso más allá en la seguridad respecto a todas estas tecnologías que han nacido de la mano de los smartphones, solo el tiempo dirá si finalmente Intel consigue imponerse, o acaba pasando con más pena que gloria. ¿Qué piensas de la tecnología Intel True Key?

[irp]

Con esto finaliza nuestro interesante post sobre Intel Security True Key ¿Qué es y para qué sirve? Recuerda que puedes compartir este post con tus amigos en las redes sociales, de esta forma nos ayudas a difundirlo para que pueda ayudar a más usuarios que lo necesiten. También puedes dejar un comentario si tienes algo más que añadir.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba