Internet

Steam TV: La plataforma de Valve para competir con Twitch

Twitch se ha convertido en una plataforma de lo más popular a nivel mundial. Por eso, Valve quiere tomar cartas en el asunto, y de manera inesperada anuncian Steam TV. Se trata de una plataforma en la que los jugadores van a tener la posibilidad de subir sus partidas en directo. De manera que el funcionamiento de la misma ya ha quedado claro, y también contra quien busca competir.

Steam TV: La plataforma de Valve para competir con Twitch

Se anuncia antes del comienzo del campeonato Dota 2, que comenzará mañana lunes 20 de agosto. De momento se dedicará a este evento en exclusiva, aunque en unas semanas se debería ampliar.

Llega Steam TV

No debería tardar mucho en ser ya oficial, porque los usuarios pueden entrar con su usuario y contraseña de Steam. Aunque de momento las funciones disponibles en la misma son limitadas. Así que dentro de poco deberían llegar a todos los usuarios, pero Valve no ha dado ninguna fecha por el momento para este despliegue. Así que tendremos que estar atentos a ello.

De momento no se sabe si Steam TV se podrá coronar como un competidor para Twitch. Está claro que esto es lo que Valve desea, pero es muy pronto para poder determinar si realmente va a ocurrir. Habrá que ver la aceptación que tiene entre los usuarios.

[irp]

Sin duda, la apuesta de presentarlo antes del Dota 2 es algo que generará interés y atención hacia esta plataforma. Habrá que ver si los usuarios ven también el potencial de la misma, y puede que tengamos el primer gran competidor de Twitch.

Fuente
GameSpot

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba