Noticias

Nvidia RTX: Nueva demostración del Ray Tracing bajo Unreal Engine 4

Nvidia y Epic unen sus fuerzas para una nueva demostración de lo que el Ray Tracing puede hacer. Se ha creado una nueva demo cinematográfica con Unreal Engine 4 que utiliza la tecnología Ray Tracing. A continuación, te mostramos las impresionantes imágenes, así como todos los detalles sobre el hardware y el software de la plataforma de desarrollo RTX de NVIDIA.

Project Sol, nueva demostración del Ray Tracing con Unreal Engine 4

Hasta ahora, el único juego confirmado con Ray Tracing en tiempo real es Metro Exodus, que saldrá el 22 de febrero de 2019. Esperamos que más desarrolladores de videojuegos anuncien su apoyo a la tecnología durante la Gamescom 2018 de la próxima semana.

El Ray Tracing aplicado a videojuegos promete ser una revolución y las primeras tarjetas gráficas capaz de ejecutarlo serán las RTX Quadro recientemente anunciadas, pero también se espera que los modelos GeForce RTX también puedan hacerlo.

Ray Tracing

El Ray Tracing ofrece cálculos de luces y sombras totalmente realistas basado en cálculos de físicas. Hacer estos cálculos en tiempo real, requieren de muchísima potencia, y hace algunos años era totalmente imposible imaginar que esto podría ser aplicado a videojuegos. La tecnología ha avanzado en los últimos tiempos y parece que las próximas tarjetas gráficas RTX de Nvidia serán las primeras en poder lograr este hito.

La arquitectura de Turing presente en las tarjetas gráficas RTX Quadro poseen unos nuevos núcleos llamados RT (RT Cores) que aceleran el cálculo de cómo viajan la luz y el sonido en entornos 3D en hasta 10 GigaRays por segundo. Esta es una tecnología totalmente nueva y que no está presente en las actuales tarjetas gráficas del mercado.

[irp]

Gracias a los RT Cores, podemos ver imágenes como en el video, con una iluminación hiper-realista, que hará que los videojuegos de nueva generación se acerquen mucho mas a la realidad.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba