Noticias

Nvidia RTX: Nueva demostración del Ray Tracing bajo Unreal Engine 4

Nvidia y Epic unen sus fuerzas para una nueva demostración de lo que el Ray Tracing puede hacer. Se ha creado una nueva demo cinematográfica con Unreal Engine 4 que utiliza la tecnología Ray Tracing. A continuación, te mostramos las impresionantes imágenes, así como todos los detalles sobre el hardware y el software de la plataforma de desarrollo RTX de NVIDIA.

Project Sol, nueva demostración del Ray Tracing con Unreal Engine 4

Hasta ahora, el único juego confirmado con Ray Tracing en tiempo real es Metro Exodus, que saldrá el 22 de febrero de 2019. Esperamos que más desarrolladores de videojuegos anuncien su apoyo a la tecnología durante la Gamescom 2018 de la próxima semana.

El Ray Tracing aplicado a videojuegos promete ser una revolución y las primeras tarjetas gráficas capaz de ejecutarlo serán las RTX Quadro recientemente anunciadas, pero también se espera que los modelos GeForce RTX también puedan hacerlo.

Ray Tracing

El Ray Tracing ofrece cálculos de luces y sombras totalmente realistas basado en cálculos de físicas. Hacer estos cálculos en tiempo real, requieren de muchísima potencia, y hace algunos años era totalmente imposible imaginar que esto podría ser aplicado a videojuegos. La tecnología ha avanzado en los últimos tiempos y parece que las próximas tarjetas gráficas RTX de Nvidia serán las primeras en poder lograr este hito.

La arquitectura de Turing presente en las tarjetas gráficas RTX Quadro poseen unos nuevos núcleos llamados RT (RT Cores) que aceleran el cálculo de cómo viajan la luz y el sonido en entornos 3D en hasta 10 GigaRays por segundo. Esta es una tecnología totalmente nueva y que no está presente en las actuales tarjetas gráficas del mercado.

TE RECOMENDAMOS
NVIDIA presentara la tecnología GameWorks Ray Tracing este lunes

Gracias a los RT Cores, podemos ver imágenes como en el video, con una iluminación hiper-realista, que hará que los videojuegos de nueva generación se acerquen mucho mas a la realidad.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Ó.M.

    El RT Core, en palabras de Nvidia, les ha llevado una década desarrollarlo y los Tips y Gigarays / sec que es capaz de gestionar de momento están sembrando todas las dudas al no informar en absoluto de las diferentes ‘potencias’ de RT en cada diferente tarjeta RTX para sorpresa de todo el mundo (o de todo el mundo interesado en la compañía y su capacidad de genear ingresos / beneficios al menos).

    Se da por supuesto que todo el contenido monstrado es lo máximo que la Quadro tope de gama es capaz de gestionar (la de 10.000 US $).

    Pero: ¿qué es capaz de gestionar una (o cada) RTX gaming? es toda una incógnita. Dado que las diferencias hardware entre el RT Core que pudieran montar estas y las Quadro se desconocen gracias al silencio de Nvidia. Igualmente, al haber silencio sobre los precios oficiales de las gaming, no hay pistas de si van a ser RT Cores equivalentes a las Quadro o productos mucho más baratos (pero también con un hardware inferior).

    Si el lunes no se aclara el tema es posible que Nvidia empiece a ‘sufrir’ las consecuencias de todo este choteo.

    La potencia Cuda, Tensor, ROP, SP, etc… importa cero. Todo el mundo da por supuesto que es imbatible y el precio de la acción ya lo refleja. Por lo que necesariamente tiene que arrasar en ello si no quiere que vaya hacia abajo.

    Es lo relativo al RTX donde se espera TODA la información, los precios y capacidades de cada una de las tarjetas. Para tratar de determinar si el consumidor, en relación al coste que tendrá que soportar irá de cabeza o será un ‘meh’. Para tratar de determinar si en 12 meses todos las granjas de renderizado de hollywood habrán dado el salto (claro – quadros), pero apenas habrá gamers que hayan decidido que tiene sentido adquirir una rtx gaming (si son baratas, seguramente no serán rtx de verdad como las quadro, y si son caras y reales… de momento no tienen contenidos para computar el RTX)

    … es importante que Nvidia aclare ya todo.

    • Berserk

      Yo quiero ver en el uso cotidiano cuando alguien la pruebe para ver como trabaja. Ahi si lo compro si o so.

      • Ó.M.

        Pues a esperar un mes, porque parece que hay interés en que sigan tapadas las ‘comparaciones’ directas con la generación anterior olvidándose de todo el tema del RT.

  • Que no os engañen, una RTX 2080Ti no mueve ese sistema a más de 10fps ni de coña

    • Berserk

      Difiero

  • Gamerinc

    Pienso que nVIDIA con tal de atraer compradores compulsivos esta haciendo hype y generando pajistica para vender, ya que sabe que no va a vender mucho cuando la gente vea que no tiene mucho sentido comprar tarjeta gráfica si con una GTX 1060 rinde excelente en 1080p que es lo que la mayoría tiene.