Tarjetas gráficas

GeForce RTX 2080 queda al denudo en nuevas imágenes filtradas

Nueva y jugosa información sobre la inminente RTX 2080, que se espera que incorpore el chip TU104-400-A1. El GPU parece tener una matriz que es visiblemente más grande que la GPU Pascal GP104, la utilizada en la GeForce GTX 1080.

Se revelan las entrañas del RTX 2080 con memoria GDDR6

RTX 2080

La placa PCB utiliza un total de 8 matrices de memoria que se encuentran dispersas por el núcleo de la GPU. NVIDIA puede utilizar 8 GB o 16 GB de memoria GDDR6 en esta placa, pero eso depende de si los troqueles GDDR6 de mayor capacidad tienen un buen suministro o no. En cuanto a la interfaz de memoria, nos encontramos con un bus de 256 bits. Al contrario de esta tarjeta, la RTX 2080 Ti viene equipada con una interfaz de bus de 384 bits. Este seria el primer vistazo al PCB de una tarjeta gráfica con GDDR6.

RTX 2080

En cuanto a la alimentación, la tarjeta dispone de conexiones para un conector de alimentación de 8 y 6 pines. Sabemos que la GeForce GTX 1080 de NVIDIA de referencia tiene conexiones para puertos de alimentación de 8 pines dobles, pero sólo necesita una, puede que sea el caso con este modelo. La tarjeta también viene con 10 (8+2) fases, pero se sabe que NVIDIA no las utiliza todas y guarda el resto para futuras variantes.

RTX 2080

[irp]

En términos de E/S, podemos detectar al menos cuatro conexiones de pantalla, la última es más pequeña que el resto y puede sugerirnos que es un conector USB Type-C ‘VirtualLink’ que se espera en las tarjetas de próxima generación. También hay un nuevo SLI Goldfinger que se parece mucho al conector NVLINK, pero con un solo puerto, así que tal vez vamos a obtener algunas actualizaciones en las funcionalidades multi-GPU con las piezas de próxima generación también.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba