Memorias

Los precios de las memorias NAND flash comenzaran a caer en 2019

En el Flash Memory Summit, el director general de Objective Analysis y analista de semiconductores, Jim Handy, confirmó que el mercado de memorias NAND Flash se encontraba en un estado de exceso de oferta, prediciendo correcciones de precios a la baja. Este cambio es una buena noticia para los compradores de unidades SSD, ya que los precios más bajos de NAND reducirán el coste de almacenamiento de este tipo de unidades, así como los costes de los componentes flash en teléfonos móviles y otros dispositivos digitales.

Analistas prevén una caída fuerte en los precios de memorias NAND en los próximos 2 años

Lo más notable de la predicción de Handy es que la corrección de precios podría ser la mayor que la industria haya visto nunca, con precios cayendo en picado, en lugar de solo un reajuste como se ha visto este año. Search Storage informa de que Howard Marks, fundador y director científico de DeepStorage, ha pronosticado una disminución del 50-60% en los precios de memorias NAND en los próximos dos años.

Esta disminución de precios se debe a varios factores, aunque puede resumirse en un solo factor determinante, que la fabricación de memorias NAND están aumentando a un ritmo más rápido que la demanda de la industria. Varios fabricantes chinos están entrando ahora en el mercado NAND/Flash, mientras que proveedores existentes como Samsung, SK Hynix y Sandisk/Western Digital han trabajado para aumentar su capacidad de fabricación durante la reciente escasez de este tipo de memorias.

También impactaría en los discos duros

Se prevé que estos factores causen de 2 a 3 años de exceso de oferta en el mercado de NAND/Flash. Esto es muy curioso, porque pasaríamos de tener problemas de stock de memorias NAND flash, a un exceso de oferta.

[irp]

También se espera que la disminución de los precios tenga un impacto importante en el mercado de los discos duros, ya que el almacenamiento basado en SSD de menor coste canibalizará las ventas de discos duros en los mercados empresariales y de portátiles.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba