Procesadores

ARM quiere llegar a ordenadores portátiles superando a los Intel Core i5

ARM ha anunciado hoy su roadmap de CPUs hasta 2020, en el que muestran un ambicioso propósito: el de asaltar el mercado de portátiles en los próximos años y combatir a x86.

ARM quiere extender su dominio a los ordenadores en próximos años

ARM

La arquitectura dominante en el mercado de teléfonos móviles y tablets es claramente ARM, mientras que los procesadores x86 se llevan el pastel en ordenadores portátiles y de sobremesa. Ahora, ARM quiere alcanzar a algunos procesadores Intel Core i5 para portátil con su Cortex A76.

ARM

Según ellos, el rendimiento single-core del Cortex A76 a 3GHz alcanzaría la del Intel Core i5-7300U en su frecuencia turbo, con un consumo inferior al de su rival. En todo caso, todo esto son declaraciones y pruebas de ARM que corresponden a productos futuros, por lo que hay que esperar a que se lancen y se prueben a fondo para creerlos.

ARM también sostiene que el rendimiento y eficiencia de sus chips están incrementando a una velocidad mucho mayor que en x86, algo razonable puesto que no ha habido grandes mejoras en los últimos años.

La empresa proyecta CPUs Deimos a 7nm en 2019, y Hercules a 5nm en 2020. Esta última ofrecería una mejora de rendimiento de 2.5 veces por encima de los Cortex A73 de 2016.

[irp]

El mayor bache con el que se encuentra ARM es que la mayoría aplastante de los programas en sistemas operativos como Windows 10 es x86, por lo que hace falta emulación para ejecutar aplicaciones de este tipo, lo que resultaría en un gran lastre para el rendimiento si no se hacen avances en su optimización. Además, el desarrollo de aplicaciones ARM para Windows difícilmente se generalizaría hasta que hubiese una base sólida, por lo que el futuro se ve duro para que ARM pueda competir de tú a tú con Intel y AMD en el mercado de ordenadores.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que ARM tiene futuro en el mercado de los ordenadores o que estará sumido en la irrelevancia? ¿Habrá un funcionamiento óptimo con Windows 10 ARM o se quedaría reservado a Chromebooks y ordenadores Linux? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Fuente
Tom's Hardware

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba