Procesadores

ARM quiere llegar a ordenadores portátiles superando a los Intel Core i5

ARM ha anunciado hoy su roadmap de CPUs hasta 2020, en el que muestran un ambicioso propósito: el de asaltar el mercado de portátiles en los próximos años y combatir a x86.

ARM quiere extender su dominio a los ordenadores en próximos años

ARM

La arquitectura dominante en el mercado de teléfonos móviles y tablets es claramente ARM, mientras que los procesadores x86 se llevan el pastel en ordenadores portátiles y de sobremesa. Ahora, ARM quiere alcanzar a algunos procesadores Intel Core i5 para portátil con su Cortex A76.

ARM

Según ellos, el rendimiento single-core del Cortex A76 a 3GHz alcanzaría la del Intel Core i5-7300U en su frecuencia turbo, con un consumo inferior al de su rival. En todo caso, todo esto son declaraciones y pruebas de ARM que corresponden a productos futuros, por lo que hay que esperar a que se lancen y se prueben a fondo para creerlos.

ARM también sostiene que el rendimiento y eficiencia de sus chips están incrementando a una velocidad mucho mayor que en x86, algo razonable puesto que no ha habido grandes mejoras en los últimos años.

La empresa proyecta CPUs Deimos a 7nm en 2019, y Hercules a 5nm en 2020. Esta última ofrecería una mejora de rendimiento de 2.5 veces por encima de los Cortex A73 de 2016.

TE RECOMENDAMOS
Review: Intel Core i7 4930K

El mayor bache con el que se encuentra ARM es que la mayoría aplastante de los programas en sistemas operativos como Windows 10 es x86, por lo que hace falta emulación para ejecutar aplicaciones de este tipo, lo que resultaría en un gran lastre para el rendimiento si no se hacen avances en su optimización. Además, el desarrollo de aplicaciones ARM para Windows difícilmente se generalizaría hasta que hubiese una base sólida, por lo que el futuro se ve duro para que ARM pueda competir de tú a tú con Intel y AMD en el mercado de ordenadores.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que ARM tiene futuro en el mercado de los ordenadores o que estará sumido en la irrelevancia? ¿Habrá un funcionamiento óptimo con Windows 10 ARM o se quedaría reservado a Chromebooks y ordenadores Linux? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Fuente
Tom's Hardware
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Alex

    dudo mucho que pueda superar a los i3, y ya no digo nada por i5..

    Y esto sumale a que windows no es nativo, EMULA, asi que de momento todo esto para mi es una KK

    • breixobaloca

      Seria interesante ver a un tercer jugador, pero es bastante improbable con todas las dificultades que conlleva, sobre todo el tema de la emulación. En todo caso, puede que lo veamos en unos años…

  • willy De la cruz (Uróboros)

    Si se refieren a rendimiento por núcleo, sea i3 o i5 o i7, da igual, ya que dependerá de la cantidad de núcleos arm integre.

  • José Luis Barrientos Carrasco

    Bueno si por ejemplo la tecnología ARM del iPad pro del año pasado superan ya en Multi core y Single Score al i57500u creo que TSMC y Snapdragon tienen muchísimo aún que mejorar y llegar a ese pequeño margen que separa a un SD 845 con un i7 8550u. Quizás lo ahaga el SD 855 o el A11X sólo hay que esperar que lo expandan con Software de escritorio y no de móviles.