Procesadores

Consiguen overclockear el Threadripper 2990WX hasta los 6 GHz

Los procesadores AMD Ryzen Threadripper serie 2000 fueron lanzados recientemente y los overclockers revelaron algunas hazañas impresionantes que lograron con el chip insignia 2990WX.

La serie Threadripper 2000 consigue resultados asombrosos en overclocking

2990WX

Ryzen Threadripper 2990WX es un chip monstruoso con sus 32 núcleos y 64 hilos, pero puede ser llevado hasta sus límites gracias a la refrigeración con nitrógeno líquido.

AMD Ryzen Threadripper 2990WX es overclockeado hasta los 6 GHz en todos sus núcleos

2990WX

El overclocker indonesio, Ivan Cupa, logró una frecuencia de reloj de 5955.4 MHz a través de los 32 núcleos y 64 hilos que ofrece el Threadripper 2990WX. La hazaña se logró en una placa base MSI MEG X399 Creation junto con una fuente de alimentación Corsair de 1500W y toneladas de nitrógeno líquido para mantener las temperaturas bajo control. Se reportó un voltaje de CPU de 1.45V dentro de la utilidad Ryzen Master pero no estamos seguros si eso es correcto ya que las utilidades CPU-Z y Ryzen Master están reportando números diferentes.

Sin embargo, esta es una hazaña asombrosa, lograr una frecuencia tan alta a través de los 32 núcleos y 64 hilos activados. Además del récord mundial de frecuencia de 6 GHz, Alva Jonathan alias Lucky_Noob también logró algunos números de rendimiento récord con el 2990WX overclockeado a 5,4 GHz en los 32 núcleos. Actualmente, el chip ostenta el récord mundial en GPUPI y también el récord mundial en HWBOT x265 Benchmark (4K).

[irp]

Aun tendrá que pasar algún tiempo para que Intel logre lanzar un procesador con esta cantidad de núcleos para el mercado masivo (Skylake XCC), por lo que AMD está teniendo una ventaja decisiva dentro del segmento de procesadores de alto rendimiento.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba