Procesadores

La cuota de mercado de AMD en servidores pasa del 1% por primera vez en 4 años

Desde mediados de la pasada década, AMD ha estado perdiendo importancia en servidores, donde un total estancamiento provocó que pasaran de un 25% de cuota en 2006 a menos del 1% en 2014. Ahora, con la llegada de EPYC, parece que la cuota de mercado de AMD comienza a remontar.

La cuota de mercado de AMD en servidores sube poco a poco gracias a EPYC

Cuota de mercado de AMD EPYC

Según analistas de la empresa Mercury Research, AMD ha roto la barrera del 1% de cuota de mercado en servidores con sus procesadores EPYC, concretamente un 1.3%.

Como es evidente, un 1% no parece una gran victoria. Sin embargo, teniendo en cuenta que se trata de un mercado de miles de millones de dólares, ese ínfimo número se traduce en unos 60 millones de dólares de beneficio para AMD. Además, comparado con el pasado año, su cuota de mercado ha subido en un 181%.

Desde el lado de Intel, es evidente que la cuota de mercado en servidores x86 sigue siendo masiva, pasando de un 99.5% el año pasado a un 98.7%, lo que sigue dejándola como gigante del mercado pero que empieza a tener algo de competencia.

Cuota de mercado de AMD EPYC

AMD también publicó sus resultados financieros del Q2 de 2018, una ‘victoria masiva’ para la compañía, al ingresar 1760 millones de dólares, la cifra más alta en 7 años, superando por completo las expectativas. La empresa también habló de su desarrollo de procesadores EPYC para compañías como Cisco o HP, o de su asociación con Tencent Cloud para ofrecer procesadores EPYC. También hablaron de que ya están enviando muestras de sus nuevas CPU EPYC ‘Rome’ basadas en Zen 2, con hasta 48 núcleos y construidas en el proceso a 7nm de TSMC.

[irp]

AMD espera alcanzar el 5% de cuota de mercado a finales de año. Sin embargo, los analistas estiman que con el actual crecimiento se limitarán a sobrepasar el 2.1%. Entre 2004 y 2006, AMD consiguió ser una verdadera competencia para Intel con sus CPUs Opteron, así que el futuro aún no está escrito y parece que será emocionante.

Fuente
Notebookcheck

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba