Procesadores

Threadripper 2990WX se corona como el CPU de consumo mas rápido del planeta

AMD Threadripper 2990WX es oficialmente el procesador de consumo más rápido del planeta, tomando la corona de rendimiento en las pruebas de Cinebench, incluso superando al prototipo de Intel con 28 núcleos. El buque insignia de la plataforma Threadripper 2 de AMD se construyó en un nodo 12nm de TSMC y se basa en la arquitectura Zen+.

Threadripper 2990WX de 32 núcleos con overclocking a 5,1 GHz

Threadripper 2990WX

Hace un par de años, la oferta de CPU de AMD era varias veces más lenta que la CPU de Intel más modesta. Hoy en día, sin embargo, estamos viendo a la compañía tomar la corona del rendimiento.

El CPU de Intel más rápida del mercado en este momento es el Intel Core i9-7980XE de 18 núcleos, y el prototipo más rápido es el de 28 núcleos que se ha probado en el Computex. Los 28 núcleos de Intel sacaron un puntaje en Cinebench de 7.344 puntos usando una configuración de refrigeración líquida. En este momento, no se sabe lo que los 28 núcleos podrían lograr bajo LN2, pero una cosa está clara: la demo del Threadripper 2990WX LN2 es más rápida que la demo de Intel, que ahora es el poseedor del récord mundial.

La comparativa de Tom’s Hardware no deja lugar a dudas

También es importante confirmar que esta comparativa confirma la ventaja de rendimiento del 2990WX que había asegurado AMD en una noticia anteriormente publicada.

El Threadripper 2990WX tendrá un TDP de 250W, 16MB de cache L2, 64MB de caché L3, pero sólo 4 canales de memoria. El chip cuenta con un reloj base de 3,0 GHz y un reloj de ‘refuerzo’ máximo de 4,0 GHz. Las actuales placas base TR4 pueden albergar estos chips, que ya están muy próximos a ser lanzados.

TE RECOMENDAMOS
Primeras imágenes del ROG STRIX X399-E para Threadripper
Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Ó.M.

    El lanzamiento de los 2 nuevos TR (y de fenghuang) sin dummy dies supone el pistoletazo de salida sobre las elucubraciones y suposiciones de lo que vendrá en 6/12 meses respecto a Compute units / IO Units, el uncore dentro del MCM y la madre del cordero.

    Si se resiente mucho o poco Zen funcionando con CCXs o dies enteros ‘esclavos’ está por verse, pero parece que la capacidad de Infinity Fabric ha pillado a todos con los pantalones bajados, al no haber dedicado demasiado tiempo a analizar las posibilidades que habría en diseñar los chips de esta forma de manera fácil, barata y compatible con las limitaciones de I/O actuales (Zen 3 – 2020).

    Vaya con el poyecto de garaje aquél que se decía por los mentideros que originó Threadripper, menudo cuento para bobos. Me parece rarísimo que nadie se haya preguntado el motivo por el que el año pasado no hubo TR sin dummys (evidentemente para machacar este año).

    Los chips del año que viene van a cambiarlo todo, el diseño de estos TR ofrece mucha ayuda sobre qué 2 opciones pueden ofrecerse cuando el Zen core baje a 7nm pero que al mismo tiempo de forma automática implicaba tener que reservar parte del espacio ganado a lo que necesitaba crecer todo lo relacionado con la interconexión, la controladora IO y de memoria.

    Las diferencias entre la computación GPU y la computación CPU se difuminan un poco.

  • Hugo Bravo

    espero la 2950x que sale el dia 31 de este mes el segundo threadripper tiene buen turbo a 4,4ghz seria bueno en gaming y sobrado en trabajo, modelado 3d y arquitectura