Discos duros y SSD

Samsung inicia la producción de unidades SSD QLC de 4 bits de hasta 4 TB

En el Flash Memory Summit (FMS) de 2018, Samsung ha anunciado que está produciendo en masa la primera unidad SSD QLC del mundo del almacenamiento, ofreciendo capacidades de hasta 4TB y niveles de rendimiento que pueden saturar la actual interfaz SATA, proporcionando un rendimiento secuencial de lectura/escritura de 540 MB/s y 520 MB/s respectivamente.

Samsung comienza la producción en masa de las unidades SSD QLC

QLC

QLC NAND ofrece a los usuarios 4 bits de almacenamiento de datos por celda, lo que proporciona un aumento del 100% en la capacidad de almacenamiento en comparación con MLC NAND y un aumento del 33% en comparación con TLC NAND de uso común, lo que permite a Samsung ofrecer una mayor capacidad al mismo tiempo que utiliza menos matrices NAND, aumentando así el precio y la capacidad de almacenamiento SSD.

Si queremos ver unidades SSD más grandes y más económicas, este es el camino. Samsung afirma que su SSD QLC V-NAND SATA de 64 capas y 4 bits puede ofrecer los mismos niveles de rendimiento que un SSD equivalente alimentada por V-NAND TLC de 3 bits, a la vez que ofrece una garantía de tres años.

Además de las unidades SSD de consumo basadas en SATA, Samsung también tiene previsto lanzar al mercado empresarial las unidades SSD M.2 NVMe con tecnología QLC a finales de este año. Samsung planea ofrecer sus unidades de consumo basadas en QLC con capacidades de 1TB, 2TB y 4TB, aunque en este momento Samsung no ha especificado una fecha de lanzamiento ni lo precios que van a tener.

[irp]

Estas nuevas unidades ya están en plena producción en este momento, y deberían brillar con fuerza durante el año 2019.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba