Internet

Google podría regresar a China este mismo año

Desde 2010 que el buscador Google no tiene presencia en China. Debido a diversos problemas, especialmente la censura del país, la empresa americana no ha tenido este buscador en el país. Aunque la situación podría cambiar pronto este mismo año, ya que la firma planea volver. Lo harían con un nuevo buscador, que se adaptaría a la censura del país.

Google podría regresar a China este mismo año

Parece que el proyecto lleva ya unos cuantos meses en marcha y debería estar listo para este mismo año. El nombre en clave del mismo es Dragonfly, según se ha podido saber en las últimas horas.

El buscador de Google vuelve a China

Ya habría habido reuniones entre los directivos de Google y miembros del gobierno de China. Por lo que el estado del proyecto parece estar mucho más avanzado de lo previsto. No se sabe aún el resultado de estas conversaciones, pero de momento hay luz verde para el mismo. Ya que se necesita la aprobación del gobierno del país, una fase conocida como el Gran Cortafuegos.

Se especula que en unos seis meses podría estar lista, pero viendo el estado de las negociaciones, podría estar terminado este mismo año. Sin duda, promete ser una decisión polémica, por las muchas normas que se imponen a Google desde China.

[irp]

Veremos si finalmente estas negociaciones llegan a buen puerto. Pero parece que el buscador de la empresa está más cerca de regresar al país, en una versión que filtrará todo tipo de contenidos inapropiados (pornografía, Facebook, Wikipedia….). ¿Llegarán las negociaciones a buen puerto?

Fuente
The Intercetp

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba