Tutoriales

Cómo borrar un usuario en macOS

Si lo utilizas exclusivamente tú, seguramente no tendrás este «problema». Sin embargo, si sois varios en casa, o si alguna vez has compartido tu Mac pero queriendo preservar tu privacidad, es probable que cuentes con varios usuarios en el mismo que no deseas tener. Sea la razón que sea, a continuación te explicamos cómo eliminar un usuario de tu Mac de manera rápida y sencilla. ¡Vamos al lío!

Eliminando un usuario en tu Mac

Si estás aprovechando el verano para poner tu Mac a punto, una buena idea es revisar los usuarios de tu equipo y eliminar aquellos que ya no lo van a utilizar más. Sigue las instrucciones que te detallamos a continuación y podrás comprobar como se trata de un proceso muy fácil de ejecutar.

Además, le vamos a echar un vistazo a la eliminación de la cuenta de usuario invitado, un aspecto que siempre me ha molestado al estrenar equipo. Pero primero, veamos cómo eliminar cuentas de administrador o cuentas de usuario estándar.

  • En primer lugar, asegúrate de haber iniciado sesión en tu Mac con una cuenta de usuario con privilegios de administrador.
  • A continuación, abre Preferencias del sistema y haz clic en la sección Usuarios y grupos

  • Pulsa sobre el candado que verás cerrado en la parte inferior izquierda de la ventana, e introduce tu contraseña para poder efectuar los cambios deseados.
  • Selecciona la cuenta que deseas eliminar y toca el icono «-« que podrás ver justo debajo de las Opciones de inicio de sesión.

  • Elige si deseas guardar o eliminar la carpeta de inicio.
  • Haz clic en Eliminar usuario

Por último, no te olvides de volver a cerrar el candado con el fin de impedir que se puedan realizar cambios posteriores.

Y si lo que deseas es eliminar la cuenta de usuario invitado, haz clic en «Usuario invitado» y desmarca la casilla que ves en la parte superior, tal y como te muestro en la siguiente captura de pantalla:

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba