Procesadores

AMD Threadripper 2990X alcanzará los 4.0 GHz con los nuevos disipadores Wraith

AMD está introduciendo nuevos disipadores Wraith Ripper que permitirán que su procesador insignia, el Threadripper 2990X alcance los 4.0 GHz en todos sus núcleos sin ningún inconveniente. Esta es una hazaña absolutamente increíble para un procesador que tiene, nada menos, que 32 núcleos físicos.

Threadripper 2990X de 32 núcleos alcanza los 4,0 GHz en todos sus núcleos

Threadripper 2990X

AMD ha estado en racha recientemente y parece que su retorno x86 aún no ha llegado a su punto álgido porque la compañía está lanzando nuevos disipadores Wraith llamados Ripper que están construidos por Coolermaster y que permitirán que el buque insignia de la TR2 llegue a los 4,0 GHz a través de todos los núcleos.

4.0 GHz en un procesador tan gigantesco y refrigerado únicamente por aire parece ser una hazaña por parte de AMD. Para poner esto en perspectiva, Intel necesitaba un disipador de cambio de fase (que es un paso por encima de las AIO tradicionales) para overclockear sus 28 núcleos a 5,0 GHz. Aunque 5.0 GHz requiere exponencialmente más potencia de enfriamiento que 4.0 GHz, sigue siendo impresionante que AMD esté haciendo esto con los disipadores stock.

Threadripper 2990X

La razón por la que AMD puede hacer esto es gracias a la tecnología XFR2, que es similar al Turbo Boost implementado por Intel, pero mejorado. La otra razón es gracias al nuevo proceso de fabricación de 12 nm. Está claro el nuevo disipador esta diseñado para manejar cargas térmicas de más de 250W con relativa facilidad.

[irp]

Threadripper 2 de AMD saldrá oficialmente el 13 de agosto.

Fuente
WccftechTechbyte (Imagen)

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba