Noticias

Microsoft patenta un nuevo wearable de salud

El segmento de la salud se ha convertido en la nueva mina de oro para los wearables. Cada vez vemos más marcas que apuestan por desarrollar productos para el mismo. La última en sumarse a esta moda es Microsoft, que ya ha patentado su nuevo wearable que se va a dirigir a este segmento de mercado. Se trata de unas gafas capaces de medir la presión sanguínea.

Microsoft patenta un nuevo wearable de salud

La marca americana se suma ya a una amplia lista de empresas que están desarrollando productos de estilo para lanzarlos al mercado. Samsung, Asus son algunos de los nombres que también trabajan en este tipo de wearables.

Microsoft apuesta por los wearables

Además, esto supone la entrada de Microsoft en el mercado de los wearables de salud, siguiendo la apuesta de la empresa de tener presencia en el mercado de los wearables en general. Las gafas, cuyo diseño podemos ver en estos bocetos, podrían medir la presión sanguínea del usuario en tres puntos diferentes. Los sensores se situarían en las patillas de las gafas.

Se espera que vayan a poder medir otros datos también. Lo más probable es que estas gafas de Microsoft sean capaces de medir el ritmo del corazón y algunos otros datos. Pero de momento se desconoce qué otros datos será capaz de medir.

[irp]

No tenemos datos sobre el lanzamiento de estas gafas de la empresa. Puede que lleguen al mercado el año que viene, aunque tendremos que esperar un tiempo hasta tener más información al respecto.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba