Placas base

ASRock confirma que las CPUs de 8 núcleos serán compatibles con placas base H310

Los próximos procesadores Intel de 8 núcleos han sido rumoreados durante bastante tiempo, aunque hasta ahora varios sus aspectos han permanecido desconocidos, especialmente cuando se trata de su compatibilidad con placas base existentes. En este aspecto, ASRock, mediante una filtración, trae tranquilidad a todos aquellos poseedores de una placa base H310, ya que también van a ser compatibles con estos próximos chips de Intel.

Las placas base H310 tendrán compatibilidad con procesadores de 8 núcleos

H310

ASRock ha despejado ciertas dudas sobre la compatibilidad de los nuevos procesadores de Intel de 8 núcleos y sus placas base actuales, sobretodo los basados en H310.

El sitio Videocardz ha conseguido obtener una imagen de una nueva placa base ASRock H310, que ahora viene con una etiqueta que confirma el soporte para CPUs de 8 núcleos, confirmando que todas las placas base Intel de la serie 300 deberían soportar procesadores de 8 núcleos, asumiendo que están usando un BIOS compatible.

Intel tendrá dos procesadores de 8 núcleos desbloqueados, el i7-9700K de 8 núcleos y el i9-9900K de 8 núcleos y 16 hilos. Las especificaciones filtradas para estas CPUs están disponibles aquí.

[irp]

Si bien es alentador ver que las placas base H310 serán compatibles con procesadores de 8 núcleos (esto nos ahorrara costes cuando queramos actualizar a estos nuevos chips), es difícil ver que un usuario de una placa base de gama tan baja pague por un procesador con un número de núcleos/hilos tan elevado. Esto no quiere decir que nos los haya, y para ellos o para futuros compradores, esta es una muy buena noticia.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba