Procesadores

Los procesadores de Intel Whiskey Lake soldados serían muy beneficiosos para todos los usuarios

Hace ya bastante que se viene hablando de que Intel lanzará sus nuevos procesadores Core 9000 Whiskey Lake con el IHS soldado al die para mejorar la disipación del calor, al menos en sus modelos tope de gama con ocho núcleos.

La soldadura en Whiskey Lake permitirá equipos más frescos y más silenciosos

Whiskey Lake vendran soldados, todos los beneficios

El Core i9 9900K Whiskey Lake vendrá con velocidades de reloj de hasta 5 GHz en múltiples núcleos de procesamiento, llevar un procesador de ocho núcleos a 5 GHz implica mucha generación de calor, por lo que se necesitará de una buena capacidad de disipación para evitar que arda, especialmente durante el overclocking.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre MSI renueva sus sistemas gaming de escritorio con los mejores procesadores

El cambio a ocho núcleos parece haber preocupado a Intel sobre las temperaturas, lo que combinado con la naturaleza soldada de los procesadores Ryzen de AMD, le da a la compañía motivos más que suficientes para comenzar a utilizar la soldadura de nuevo en sus modelos de gama alta. Intel no ha lanzado un procesador mainstream soldado desde el lanzamiento de su arquitectura Sandy Bridge en el año 2011, sino que utiliza un compuesto térmico de baja calidad como material de interfaz térmica en Ivy Bridge y las arquitecturas más nuevas.

El uso de procesadores sin soldadura de Intel ha sido una queja común entre los entusiastas durante varios años, creando una microindustria en el mercado de PC donde los usuarios desarrollan herramientas y materiales de interfaz térmica diseñados para ofrecer mejores resultados térmicos al reemplazar la solución térmica de stock de Intel. Una vuelta a los procesadores soldados sería un movimiento muy positivo para la compañía, al menos de cara a la imagen que tiene la comunidad entusiasta, que desea menores niveles térmicos y un mayor margen de overclock.

[irp]

Temperaturas más bajas también permitirán a los usuarios hacer funcionar los ventiladores de su sistema más lentamente, lo que hará que los PCs sean más silenciosos.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba