Portátiles y ordenadores

El chip de Apple T2 está causando problemas de kernel panic

El chip de Apple T2 se encarga de tareas como arranque seguro, el almacenamiento mejor encriptado y compatibilidad con la tecnología Hey Siri. Ahora sale a la luz que este chip puede estar causando problemas en los equipos MacBook Pro e iMac Pro.

El chip Apple T2 sería el responsable de multitud de casos de kernel panic en los equipos de Apple

Apple T2 sería el responsable de multitud de casos de kernel panic en los equipos de Apple

Digital Trends ha reportado que los propietarios de los equipos de Apple citados arriba han estado sufriendo problemas de kernel panic, lo que podemos traducir como la versión de Apple de la famosa BSOD de Windows. Todos los mensajes de error comparten un mensaje en forma de “Bridge OS”.  Bridge OS es un sistema operativo integrado en el chip Apple T2 para poder realizar todas las tareas.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores portátiles del mercado: baratos, gamer y ultrabooks 2018

Este problema ha estado sucediendo desde que llegaron al mercado los primeros equipos con este chip incluido, a finales de 2017. El problema también está afectando a los nuevos MacBook Pro de este año 2018, por lo que es algo que se arrastra desde hace ya casi un año. Por ahora Apple no ha dicho ni una sola palabra sobre este problema, de forma que no hay confirmación oficial de que esté causado realmente por el chip Apple T2, aunque parece bastante lógico que así sea.

[irp]

Este es el segundo problema que golpea al nuevo MacBook Pro 2018, el primero está relacionado con el estrangulamiento térmico que sufre el procesador Core i9, aunque ya ha sido solucionado con una actualización de software. Dado el precio de este equipo y los problemas que está teniendo, parece que lo más inteligente por ahora es evitarlo hasta que se haya resuelto todos los problemas.

Fuente
fudzilla

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba