Tutoriales

Cómo activar True Tone en iOS y macOS

Lanzada por primera vez integrada como característica premium en el iPad Pro del año 2016, la tecnología de pantalla True Tone de Apple también se ha expandido hasta los últimos modelos de iPhone lanzados en septiembre de 2017, y más recientemente ha hecho su aparición en los MacBook Pro de 2018 de 13 y de 15 pulgadas. Tanto si tienes alguno de estos modelos, como si tienes pensado renovar tu equipo dentro de poco, estoy seguro que te interesará saber como activar y desactiva True Tone.

True Tone: On y OFF en un par de taps

True Tone es una característica realmente útil pues gracias a ella se genera de forma automática una mejor experiencia de visualización de pantalla en determinados entornos. De hecho, así es como Apple describe la función:

La tecnología True Tone utiliza un avanzado sensor de luz ambiental de seis canales que ajusta sutilmente el balance de blancos de la pantalla adaptándolo a la temperatura de color de la luz que te rodea. El resultado son unas imágenes tan naturales que parecen impresas y una menor fatiga visual.

Sin embargo, en ocasiones es posible que desees desactivar la función ya que contar con True Tone activado también implica que el brillo automático esté activado por defecto.

Cómo activar y desactivar True Tone en macOS

  • Abrir Preferencias del sistema
  • Hacer clic en la sección de pantalla
  • Activa o desactiva la casilla situada junto a True Tone
IMAGEN | MacRumors

Cómo activar y desactivar True Tone en iOS

  • Abre la app Ajustes
  • Desliza hacia abajo y pulsa sobre Pantalla y Brillo
  • Toca la barra Situada junto a True Tone para activar o desactivar la función
IMAGEN | MacRumors
[irp]

Por último, recuerda que la función True Tone sólo está disponible en los siguientes equipos y dispositivos: iPhone X, iPhone 8 y 8 Plus, iPad Pro de 12,9” (2ª generación, 2017), iPad Pro de 10,5”, iPad Pro de 9,7” (fue el primero en introducir esta función), MacBook Pro de 13” de 2018 con Touch Bar y MacBook Pro de 15” de 2018.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba