Noticias

Samsung se convierte en la marca de teléfonos más vendida en India

Samsung ha dominado durante muchos años los diversos mercados en Asia. Pero, el avance de marcas chinas como Xiaomo o Huawei han provocado que sus ventas hayan caído en algunos países, como la India. Aunque el segundo trimestre del año está siendo uno positivo para la empresa coreana. Ya que han recuperado la primera posición en el mercado en la India.

Samsung se convierte en la marca de teléfonos más vendida en India

Se trata además de un mercado clave para la firma coreana, porque hablamos del segundo mercado más grande a nivel mundial. Por eso, es importante mantener una presencia en el mismo.

Samsung lidera en India

La empresa ha obtenido una cuota de mercado del 29% en la India en este segundo trimestre del año. Supone un crecimiento del 5% respecto al mismo período del año pasado. Aunque Samsung no es la que más ha crecido, porque ha sido Xiaomi la que ha dado un enorme salto en cuanto a ventas en el país. Algo que ya se sabía, porque la firma ha apostado fuerte por este mercado.

La diferencia entre Samsung y Xiaomi es mínima. Vemos como las dos marcas están lanzando muchos modelos en estos dos países, en algunos casos modelos que llegan a India de forma exclusiva. Así que están convencidas en hacerse con el liderazgo.

TE RECOMENDAMOS
Comparativa: Lenovo A850 vs Samsung Galaxy S3

Habrá que ver cómo evolucionan estas ventas, porque están muy ajustadas. Pero, de momento es la empresa coreana la que se lleva el gato al agua y se corona como la más vendida del segundo trimestre. 

Fuente
Phone Arena
Cargar más

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar