Noticias

Facebook ha decidido suspender temporalmente a Crimson Hexagon

El escándalo de Cambridge Analytica sigue muy presente para Facebook. La firma obtuvo datos privados de millones de usuarios, que usaron para tener influencia en elecciones a lo largo y ancho del mundo entero. Por eso, la red social ha estado tomando medidas al respecto. Relacionado con esto está la noticia de hoy. Porque han suspendido temporalmente a Crimson Hexagon.

Facebook ha decidido suspender temporalmente a Crimson Hexagon

Se trata de una firma especializada en el análisis de datos, y el motivo por el que se hace esto, es que la red social sospecha que esta empresa ha podido saltarse las políticas de privacidad. Algo que se está investigando.

Facebook sigue con la lucha por la privacidad

Como de momento no se ha podido probar que se han saltado las normas de la red social, se trata de una suspensión temporal. Facebook está actualmente investigando si realmente ha sido así o no. El motivo es que recientemente se ha mencionado que podría haber una nueva empresa implicada en el escándalo de Cambridge Analytica y los datos de 87 millones de usuarios habían sido vendidos.

Además, resulta que Crimson Hexagon tiene contactos con el gobierno americano y colabora de forma estrecha con una organización en Rusia, vinculada al gobierno de Putin. Así que Facebook tiene bastantes motivos para sospechar de la empresa.

[irp]

De momento no se ha encontrado ninguna prueba de que haya sido así. Pero se confirma que la investigación sigue su curso, por lo que es probable que vayamos a saber más al respecto dentro de poco.

Fuente
Wall Street Journal

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba