Reviews

Razer Thresher Tournament Edition Review en Español (Análisis completo)

Razer Thresher Tournament Edition es la versión cableada y económica del mejor headset gaming de la marca californiana. Se trata de un headset con altavoces de neodimio de 50 mm y un sonido estéreo de gran calidad, a lo que se unen sus almohadillas ultra-confortables y un diseño general que se ha enfocado a ser lo más cómodo en largas sesiones de juego en todo tipo de dispositivos gracias a su conexión de 3,5 mm altamente compatible.

En primer lugar, agradecemos a Razer la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Razer Thresher Tournament Edition características técnicas

Razer Thresher Tournament Edition Review

Unboxing y diseño

Razer Thresher Tournament Edition viene una gran caja de cartón con un diseño que ya no sorprende a nadie, pues la decoración de la caja se basa en el verde y el negro, los dos colores corporativos de la marca que acompañan a todos sus productos. La caja nos avisa de sus características más importantes, como su diseño ultra-confortable, el micrófono unidireccional y la alta compatibilidad con todo tipo de dispositivos.

Razer Thresher Tournament Edition Review

Una vez que abrimos la caja nos encontramos con el headset perfectamente acomodado en una gran pieza de espuma de alta calidad y densidad para impedir que se mueva durante el transporte hasta la casa del usuario final. También encontramos las tradicionales tarjetas de garantía y felicitación de Razer que acompañan a todos sus productos.

Razer Thresher Tournament Edition Review

Razer Thresher Tournament Edition se basa en un diseño que se ha pensado para ser muy cómodo de usar por largas sesiones. El headset se construye casi en su totalidad en plástico, algo que permite mantener un peso muy ligero para que no resulte molesto sobre la cabeza, aunque Razer no da la cifra del peso de forma oficial.

Razer Thresher Ultimate está articulado para permitir un leve giro de las cúpulas, algo que ayuda a lograr una mayor comodidad de uso al adaptarse mejor a la cabeza de todos los usuarios. Razer ha incluido también un tradicional sistema de ajuste de altura para que el headset se pueda adaptar sin problemas a las cabezas de todos los usuarios. Este sistema se ajusta de forma automática cuando nos ponemos el headset.

Razer Thresher Tournament Edition Review

La diadema apuesta por un diseño de doble puente, ya hemos hablado varias veces de las ventajas de este diseño, principalmente hace que sobre la cabeza solo se apoye una pieza acolchada, reduciendo la presión y el peso que esta soporta en las largas sesiones de los gamers. Este diseño logra una gran presión de cierre sobre las orejas, aunque sin llegar a ser molesta, garantizando un buen aislamiento del ruido exterior.

La zona de las cúpulas tiene el típico diseño de metal perforado que encontramos en los headset de este fabricante, en cuyo centro se sitúa el logo de Razer serigrafíado. Las almohadillas son muy abundantes y blanditas para una excelente comodidad de uso, también nos proporcionan un excelente aislamiento del exterior para evitar las molestias en nuestras partidas.

En el interior de las cúpulas se esconden unos drivers de neodimio con un tamaño de 50 mm y de gran calidad, estos prometen una excelente calidad de sonido con unos graves potentes y con profundidad. El resto de sus características de los drivers incluyen una respuesta de frecuencia de 12 – 28.000 Hz y una impedancia de 32 Ω a 1 kHz, Razer no da datos sobre la sensibilidad.

Razer Thresher Tournament Edition Review

El micrófono está en la cúpula izquierda, cuenta con un diseño retráctil para evitar que lo podamos perder y que no nos moleste cuando no lo estamos usando. Se trata de un micro unidireccional con una respuesta de frecuencia de 100 – 10.000 Hz, una sensibilidad de 38 ± 3 dB y una relación señal/ruido >55 dB.

Razer Thresher Tournament Edition Review Razer Thresher Tournament Edition Review

Por último, hablamos de su cable tranzado, con una longitud de 1,2 metros y que acaba en un conector Jack TSRR de 3,5 mm que incluye tanto los altavoces como el micro. Este cable integra el mando de control, bastante pequeño y con un potenciómetro para el volumen y el botón para encender y apagar el micro.

Palabras finales y conclusión acerca de Razer Thresher Ultimate

Hemos usado Razer Thresher Tournament Edition durante varios días para jugar, escuchar música y ver películas con la finalidad de hacer una valoración justa. La calidad del sonido es bastante buena, con un perfil en V que tiende a exagerar los graves por encima del resto de frecuencias, especialmente los medios. El sonido en general es bastante nítido y limpio, mejor que el que encontramos en la serie Kraken. Algo que podemos echar de menos es la tecnología Dolby Headphone, que si estaba presente en la versión Ultimate que analizamos hace unos meses, y que le daba un plus en los juegos.

La comodidad es insuperable gracias al uso de unas almohadillas de la mejor calidad y una diadema de doble puente, gracias a ello no nos enteremos de que los llevamos sobre nuestra cabeza y no nos molestarán tras horas de uso. El micrófono ha sido siempre el gran punto flaco de los headset de Razer, en este modelo se ha mejorado respecto a la serie Kraken, aunque sigue estando un pasito por detrás y hay que seguir mejorando.

Razer Thresher Tournament Edition está a la venta por un precio aproximado de 100 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO MUY CÓMODO

– EL MICRO SIGUE UN PASO POR DETRÁS

+ BUENA CALIDAD DE SONIDO

+ GRAN COMPATIBILIDAD CON TODO TIPO DE DISPOSITIVOS

+ BUEN AISLAMIENTO

+ INCLUYE CABLE SPLITTER

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro y producto recomendado.

Razer Thresher Tournament Edition

DISEÑO - 90%
COMODIDAD - 95%
CALIDAD DE SONIDO - 90%
MICRÓFONO - 85%
PRECIO - 80%

88%

Headset gaming con buena calidad de sonido y muy cómodo.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba